Decathlon Stilus Off Road, una eMTB para meterle caña sin arruinarte

La nueva Mountain Bike de Decathlon está dirigida a aquellas personas que buscan iniciarse en el ciclismo recreativo sin grandes exigencias, pero con una montura de buena relación calidad/precio. Te contamos cómo es la Stilus Off Road.

Decathlon Stilus Off Road, una eMTB para meterle caña sin arruinarte

5 min. lectura

Publicado: 24/03/2025 17:33

Si llevas tiempo mirando bicis eléctricas de montaña, pero cada vez que ves los precios se te pasa el antojo, Decathlon acaba de lanzar algo que podría interesarte: la Stilus Off Road.

Es cierto, no es la bici más tope de gama del mundo, pero sí una opción más que decente para empezar en esto del MTB eléctrico sin dejarte un riñón en el intento. Vamos a ver qué tal pinta.

Un motor con potencia y batería para rato

El corazón de la Stilus Off Road es un motor STAR UNION, montado en el eje central para que la asistencia actúe de forma natural y no como si alguien te estuviera empujando a lo bestia desde atrás.

No es el motor más famoso del mercado, pero sus números son bastante serios: 110 Nm de par y 410 W de potencia máxima. Traducido al mundo real, significa que podrás subir cuestas sin que parezca que estás remolcando un piano de cola.

Arriba, el cockpit de la Stilus Off Road con pantalla TFT incluida. Abajo, el motor STAR UNION de 110 Nm de par

En cuanto a la batería, esta tiene una capacidad de 504 Wh y está integrada en el cuadro. El fabricante promete hasta 70 km de autonomía aunque, como siempre, eso depende de cuánto te emociones con los cinco niveles de asistencia y del tipo de terreno que pises. La pantalla TFT a color te ayudará a llevar el control y no quedarte tirado en mitad del monte.

Componentes que cumplen sin florituras

El cuadro de aluminio no pretende ser el más ligero ni el más espectacular, pero sí resistente y funcional. La horquilla Suntour XCM32 de 120 mm de recorrido es suficiente para absorber baches y raíces sin problemas, aunque no esperes milagros si te metes en zonas muy técnicas.

La transmisión Microshift cuenta con nueve velocidades

Las ruedas de 29 pulgadas de diámetro y 2,4 pulgadas de ancho ofrecen buen agarre y estabilidad, y la transmisión MICROSHIFT Advent de nueve velocidades te da margen para subir sin que las piernas te ardan y, también, bajar con control. A esto se suman los frenos Shimano MT200 hidráulicos con discos de 180 mm, que garantizan que puedas parar a tiempo cuando te emociones de más en una bajada.

Extras útiles y experiencia de conducción

La Stilus Off Road también tiene detalles que facilitan la vida. La pantalla TFT, además de comprobar el nivel de batería, te permite elegir el nivel de asistencia y ver datos clave como velocidad y autonomía restante. Y si alguna vez te toca caminar con la bici, el modo peatón te echará una mano para que no parezca que arrastras un tractor.

Con 22,6 kg en talla M, no es precisamente una pluma, pero tampoco un ladrillo con ruedas de los muchos que pueden comprarse en el mercado. Además, está disponible en tallas S, M/L y XL, para que encuentres la que mejor se ajuste a ti.

¿Merece la pena?

Con un precio de 1.699,99 euros, la Stilus Off Road puede ser una opción interesante para quienes quieren probar el MTB eléctrico sin hipotecarse. Decathlon, además, ofrece tres años de garantía en cuadro y componentes, lo cual siempre es un buen respaldo.

La conclusión es que si buscas una bicicleta para competir o trazar rutas de máxima exigencia, lo mejor es que te mentalices de que vas a tener que hacerle un buen agujero a la cuenta bancaria.

Si, por el contrario, buscas una bici eléctrica de montaña que te permita explorar senderos, disfrutar de la asistencia en las subidas y no tener que vender el coche para pagarla, la Stilus Off Road es una opción a considerar. No es para hacer el cabra en bajadas extremas, pero si lo tuyo es descubrir rutas con tranquilidad y divertirte sin complicaciones, puede ser justo lo que necesitas.