Este SUV eléctrico compacto tiene 310 km de autonomía y ahora un descuento de 6.000 euros (sin condiciones)

Esta oferta reduce en 6.000 euros el precio de este SUV eléctrico compacto. El Seres 3. Una propuesta china con un amplio equipamiento y unas prestaciones dentro de la media, ahora más accesible que nunca. ¿Será suficiente?

Este SUV eléctrico compacto tiene 310 km de autonomía y ahora un descuento de 6.000 euros (sin condiciones)

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Publicado: 17/03/2025 16:23

El segmento de los SUV compactos está cada vez más apretado, lo que aumenta la competencia, y la necesidad de poner en marcha campañas promocionales para lograr captar a los clientes. Algo que se este año se pondrá más intenso que nunca con las nuevas llegadas, y donde veteranos como el Seres 3 tienen que dar un paso adelante para lograr vender unidades, y nada mejor que un jugoso descuento, que además no tienen letra pequeña.

Y es que hoy Seres ha lanzado una campaña por la cual podremos llevarnos una unidad del Seres 3 por 19.990 euros. Esto, como suele ser habitual, tiene letra pequeña, y desde la marca nos han confirmado que la cifra final es descontando la ayuda máxima del MOVES, más la desgravación por el IRPF y la campaña.

Pero, ¿cuánto cuesta sin las ayudas? Les hemos preguntado, y desde Invicta España, la distribuidora de la marca Seres en nuestro país, nos han confirmado que el precio antes de ayudas del Seres 3 es de 29.990 euros. Una buena reducción respecto a los 35.995 euros que cuesta sin campañas.

Lo mejor, es que este precio no conlleva condiciones especiales, como financiación, por lo que podremos adquirir el vehículo con este precio, y luego, cuando se aprueben las ayudas, reclamar la que nos corresponda, y reducir todavía más el precio final.

Seres 3

El Seres 3 es un C-SUV, que cuenta con un cuerpo de 4,38 metros de largo, por lo que se coloca en el segmento de los BYD Atto 2 (4.31 metros de largo) KIA EV3 (4.3 metros) y más cerca del Opel Frontera (4.39 metros).

A pesar de esto, no destaca por ser muy generoso en la zona de carga, y la capacidad de su maletero se queda en apenas 318 litros. Por debajo de sus rivales.

Dispone de un amplio equipamiento de serie, con elementos como climatizador automático, pantalla táctil de 10,25 pulgadas con sistema de navegación LinOS 4.0, carga inalámbrica para smartphones, techo panorámico practicable, asientos delanteros eléctricos con ajuste en seis posiciones y calefacción, tapicería de cuero, retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente, y llantas de aleación de 18 pulgadas…

Además, también cuenta con elementos de seguridad activa y pasiva, como control de crucero, cámara de visión 360º, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema de advertencia de cambio de carril (LDWS), sistema de colisión frontal (FCW) y control de estabilidad (ESP).

En el aspecto técnico, el Seres 3 tiene un motor eléctrico de 120 kW (163 CV) que se alimenta de una batería NMC de 51 kWh útiles, que le otorgan una autonomía de 329 km WLTP. La carga por su parte llega a los 11 kW en alterna, y 56 kW en continua, que le permite completar el proceso del 20 al 80% en 30 minutos.

Su precio, como hemos indicado, está rebajado y puede adquirirse por 29.995 euros. Un precio al que se añade una robusta garantía de 8 años o 150.000 kilómetros.

Un Seres 3 que de esta forma quiere presentar batalla a los BYD Atto 2 (desde 29.995 euros) KIA EV3 (desde 36.930 euros) los 30.584 euros del Ford Puma con la última promoción, pero lejos de los 24.995 euros del Opel Frontera (305 km WLTP), y que parece tendrá que dar algo más de si para conseguir hacerse un hueco en un segmento donde hay codazos por lograr matricular unidades.

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