
Así es el Dongfeng Nammi 06: un SUV compacto que ha roto el mercado en China con un precio desde 10.600 euros
El Dongfeng Nano 06 es un nuevo SUV eléctrico compacto que destaca por su diseño práctico, amplio equipamiento y precios muy competitivos. Ofrece hasta 471 km de autonomía, carga ultrarrápida, conducción asistida de serie y un maletero versátil, convirtiéndose en una opción muy competitiva. ¿Llegará a Europa?

Dongfeng ha presentado en China el nuevo Nammi 06, un SUV eléctrico compacto que quiere romper esquemas con un diseño único y un enfoque muy práctico. Con cinco versiones disponibles y un precio de lanzamiento que arranca en 79.900 yuanes (unos 10.300 euros al cambio), este modelo se posiciona como una opción extremadamente competitiva en un segmento en ebullición también en Europa, donde la marca china tiene cada vez más presencia.
El Nammi 06 se basa en la arquitectura Dongfeng Quantum No. 3 y ya tiene fechas de entrega confirmadas en China para varias versiones. Las más accesibles (Air y Pro) comenzarán sus entregas de inmediato, mientras que la versión 471 Ultra llegará el 6 de junio, y la 401 Ultra a finales de agosto.
A nivel estético, el Nammi 06 apuesta por un lenguaje denominado “Fun Cube Aesthetics”, con una carrocería fluida, faros en forma de T y una parrilla cerrada de aspecto futurista.

El interior apuesta por un diseño minimalista con una pantalla central de 12,8 pulgadas y un cuadro digital de 8,8 pulgadas. El selector de marchas se sitúa tras un volante ovalado de dos radios. El túnel central alberga un compartimento oculto y una superficie de carga inalámbrica. En versiones superiores se incluyen asientos calefactados, ventilados y con función masaje.
Con 4,31 metros de largo, una batalla generosa de 2.715 mm y un diseño de líneas limpias, consigue un equilibrio entre tamaño urbano y habitabilidad. El interior sigue un enfoque de “cabina tecnológica minimalista”, con una gran pantalla central de 12,8″, cuadro digital de 8,8″ y, en las versiones altas, un potente chip Qualcomm 8155. En cuanto a confort, hay detalles como techo panorámico de 0,85 m², plazas traseras con 900 mm de espacio para piernas y posibilidad de convertir los asientos en un “sofá cama” de 1,8 metros.

Uno de los elementos diferenciales del Nammi 06 es su portón trasero de dos piezas, que permite acceder al maletero de forma más cómoda y utilizar la parte inferior como superficie de carga auxiliar. Un portón cuya parte inferior es capaz de soportar hasta 150 kg.
En almacenamiento tampoco se queda corto: maletero trasero de hasta 1.040 litros y un pequeño maletero delantero de 70 litros, con 35 compartimentos repartidos por el habitáculo. Todo pensado para quienes valoran la practicidad.
En el plano técnico, todas las versiones incluyen conducción asistida L2 de serie. Las variantes superiores ofrecen incluso funciones avanzadas como el cambio de carril autónomo sin mapas de alta precisión (NOA) y sistema de aparcamiento con memoria de rutas de hasta 2 km.

La gama de propulsión incluye un motor delantero de 135 kW (183 CV) y 290 Nm, acompañado por baterías de 44,94 o 51,87 kWh, ambas con química LFP. Las autonomías homologadas en ciclo CLTC son de 401 km y 471 km, respectivamente. Gracias a su tecnología de carga 3C, puede recuperar 100 km en solo 5 minutos y cargar del 30 % al 80 % en apenas 18 minutos.
Además, Dongfeng no se olvida de una función cada vez más demandada, y que ha explotado definitivamente en España después del último apagón. Hablamos de la carga bidireccional, V2L, que permite contar con una salida con una descarga de hasta 3,3 kW.
Un Dongfeng Nammi 06 que lo tiene todo para convertirse en un éxito, y que tiene unos precios que arrancan en los 79.900 yuanes, 10.300 euros al cambio, mientras que la más costosa lo hace por 109.900 yuanes, que al cambio son unos envidiables 14.200 euros.
Precios por versión:
Versión | Precio yuanes | Precio euros |
---|---|---|
401 Air | 79.900 | 10.300 € |
401 Pro | 89.900 | 11.600 € |
471 Pro | 99.900 | 12.900 € |
401 Ultra | 99.900 | 12.900 € |
471 Ultra | 109.900 | 14.200 € |
Con este lanzamiento, Dongfeng refuerza su ofensiva eléctrica con un modelo que lo tiene todo para triunfar gracias a su diseño, espacio, tecnología y unos precios de derribo. Si logra salir de China con unas tarifas mínimamente competitivas, podría convertirse en un rival muy serio para los KIA EV3, BYD Atto 2 y compañía en Europa que se mueven, en España, en torno a los 30.000 euros.