
Tras Denza, BYD confirma la llegada de su tercera marca para Europa
La vicepresidenta de BYD ha confirmado uno de los principales objetivos del gigante chino para los próximos años, y no es otro que ampliar su cartera de marcas para el continente europeo. Tras Denza, llegará el turno de Yangwang.

Aunque parezca que BYD lleve ya mucho tiempo entre nosotros aquí en Europa, lo cierto es que la presencia del gigante asiático en nuestro territorio es muy reciente, al menos en lo que a la venta de turismos eléctricos se refiere. La primera se remonta al 2021, en Noruega, para ir llegando progresivamente a más países.
Build Your Dreams es una de las marcas chinas más asentadas en Europa, estando ya en lo más alto de los rankings en lo que a venta de vehículos eléctricos se refiere. Pero BYD tiene mucho más que ofrecer: con el paso de los meses irán llegando además más modelos híbridos enchufables y muchos otros modelos con un carácter más premium.
En este apartado hay que hablar entonces de Denza, la marca premium de BYD, que ya está ultimando su desembarco en el Viejo Continente: las ventas del Z9 GT eléctrico se espera que arranquen a finales de este mismo año, convirtiéndose en un duro competidor para BMW, Audi o Mercedes.

La tercera marca en discordia llegará pronto
Más arriba de Denza, en el pico más alto de la pirámide BYD, está Yangwang. Una marca de lujo y de alta gama lanzada en China en 2022 y que, desde entonces, ha sido noticia por sus dos primeros y particulares modelos. El U8, un SUV capaz de girar 360 grados sobre sí mismo y flotar en el agua; y el U9, un superdeportivo que puede “saltar”.
En el Festival de la Velocidad de Goodwood del año pasado Yangwang se dejó ver por primera vez, pero su presencia a este lado del mundo se quedó en eso. Ahora, ha sido la vicepresidenta de BYD, Stella Li, la que ha revelado al medio británico Autocar lo que todos estábamos esperando: la marca china ha confirmado su plan de traer Yangwang a Europa.
No será hasta después de que Denza haya pisado territorio europeo, por lo que como mínimo deberemos esperar al 2026. Yangwang pondrá el punto de mira en marcas como Porsche, Bentley, Ferrari… Su catálogo de modelos le permitirá rivalizar con un buen y diverso puñado de fabricantes europeos. Que consiga batirlos en precio, como está haciendo BYD, eso será otro cantar, sobre todo por el tema de los aranceles.

En China, los espectaculares coches de Yangwang oscilan entre los 138.000 y los 231.000 euros al cambio, claro que a cambio cuentan con las mayores aspiraciones tecnológicas y de rendimiento. Por ejemplo, contando con la categoría más alta del “Ojo de Dios” de BYD y su tecnología de conducción autónoma.
Tanto el Yangwang U8 en clave SUV como el U9 en clave de superdeportivo, que ya ha sido visto en Nürburgring, están confirmados para Europa, así como «más coches que vendrán», confirmó Stella Li, incluida la berlina U7 con cuatro motores eléctricos y 1.250 CV.
Fuente | Autocar