BYD lanza por sorpresa en Europa el Seal 5 DM-i, un asequible híbrido enchufable con más de 1.000 km de autonomía

Tras el rotundo éxito del Seal U DM-i, el grupo chino BYD acaba de ampliar su oferta de híbridos enchufables con la berlina Seal 5 DM-i.

BYD lanza por sorpresa en Europa el Seal 5 DM-i, un asequible híbrido enchufable con más de 1.000 km de autonomía
El BYD Seal 5 DM-i es una berlina del segmento D.

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Publicado: 18/06/2025 07:36

Cuando BYD comenzó su andadura europea hace un par de años, lo hizo de la mano de una gama 100% eléctrica. Sin embargo, el éxito del Seal U DM-i, su primer híbrido enchufable a la venta en la región, le ha llevado a replantearse su estrategia: a corto plazo, la firma china tiene previsto completar su oferta con varios PHEV. Ya conocemos la identidad del segundo: el Seal 5 DM-i, que acaba de debutar en Polonia.

El nuevo modelo es una berlina mediana de 4.78 metros de largo, 1.84 metros de ancho, 1.51 metros de alto y 2.72 metros de distancia entre ejes. Su maletero cubica 508 litros. Se sitúa a caballo entre los Skoda Octavia y Superb, el último de los cuales también cuenta con una versión híbrida enchufable iV. Lo más probable es que el primero también se beneficie de una variante de este tipo a corto plazo, ya que el modelo pre-restyling contaba con una.

Nuestro protagonista emplea un motor atmosférico de 1.5 litros y 163 CV, el cual se combina con una unidad eléctrica. La potencia total asciende a unos nada despreciables 212 CV, lo que le permite completar el 0-100 km/h en 7.5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 180 km/h. Su batería es de tipo LFP (litio-ferrofosfato), una química muy utilizada por BYD debido a su durabilidad y asequibilidad.

El pack tiene una capacidad de 18.3 kWh. La autonomía combinada es de 1.050 km y el consumo homologado de 3.9 litros de gasolina a los 100 km. Por desgracia, por el momento desconocemos su alcance en modo 100% eléctrico. En cuanto a la carga, se anuncia un decepcionante pico de 6.6 kW en corriente alterna, lo que nos lleva a pensar que se trata de una propuesta de bajo coste.

BYD
El Seal 5 DM-i mide 4.78 metros de largo.

BYD apostará con más fuerza por los híbridos enchufables en Europa

Esta teoría parece confirmarse si echamos un vistazo a sus tarifas, pues en Polonia arrancan de los 30.386 euros al cambio, una cifra muy competitiva. Su gama está compuesta por dos niveles de acabado (Design y Comfort). Independientemente de la terminación elegida, el equipamiento de serie es muy completo e incluye elementos como faros LED, una pantalla táctil giratoria de 12.8 pulgadas, climatizador, elevalunas eléctricos, etc.

"Los PHEV se han convertido en el nuevo campo de batalla, porque todo el mundo apuesta por una revisión del llamado Green Deal, que abrirá los mercados incluso después de 2035", declaraba recientemente Alfredo Altavilla, asesor especial de BYD para Europa. "Realmente no vemos a nadie que tenga una tecnología similar a [nuestro sistema] DM-i. Si como vehículo eléctrico solo tienes una autonomía de 35-45 km, básicamente eres un motor de combustión con una toma de corriente".

Fuente | Motor.es

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