BYD prepara nuevos modelos para Europa, te contamos cuáles serán

En los próximos meses, BYD lanzará varias novedades de gran interés en el mercado europeo. En este artículo repasamos algunos de los futuros modelos de la firma china.

BYD prepara nuevos modelos para Europa, te contamos cuáles serán
El Seal 06 GT tiene muchas papeletas de terminar llegando a Europa.

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Publicado: 20/06/2025 07:05

En los últimos meses, BYD ha comenzado a acelerar el lanzamiento de nuevos modelos en el mercado europeo. En lo que va de año, la firma china ha presentado tanto el Dolphin Surf como el Atto 2, dos coches eléctricos encuadrados en el segmento B que se erigen como sus nuevas propuestas de acceso. En el lado contrario se encuentra su firma premium Denza, que debutará en el viejo continente a finales de año.

La compañía no planea bajar el ritmo a corto plazo, y ya prepara una importante ofensiva de producto para los próximos meses. Actualmente, su gama está compuesta por los Dolphin, Atto 3, Seal, Seal U, Seal U DM-i, Sealion 7, Han y Tang, además de los antes mencionados Dolphin Surf y Atto 2. A estos diez vehículos se ha sumado en las últimas horas el Seal 5 DM-i, que ya está a la venta en Polonia y Eslovaquia.

El BYD Seal 5 DM-i es una berlina híbrida enchufable de 4.78 metros de largo y planteamiento low-cost. Combina un motor atmosférico de 1.5 litros con un propulsor eléctrico, siendo su potencia total de 212 CV. Su batería LFP (litio-ferrofosfato) tiene 18.3 kWh de capacidad, y si bien todavía no se ha revelado su autonomía en modo cero emisiones, sí que sabemos que su alcance total es de 1.050 km, con un consumo homologado de 3.9 litros/100 km.

Este no es el único PHEV que prepara la marca, pues el Seal 6 DM-i también se comercializará en Europa en versiones sedán y familiar. Aunque tendrá unas dimensiones muy cercanas a las del Seal 5 DM-i, hará gala de un enfoque más premium y de unas prestaciones superiores, estando enfocado a un nicho del mercado completamente diferente. Así, mientras que el Seal 5 DM-i competirá contra el Skoda Octavia, el Seal 6 DM-i irá directo a por el Superb.

BYD
El Seal 5 DM-i cuesta poco más de 30.000 euros al cambio en Polonia.

BYD lanzará varios modelos inéditos en el mercado europeo a corto plazo

Tampoco podemos perder de vista los restylings de los Dolphin y Seal, que llevan ya unos meses a la venta en China. Lo más seguro es que su lanzamiento europeo se produzca a lo largo de este mismo año. En el caso concreto del Dolphin, los cambios serán principalmente estéticos, pero el Seal recibirá una arquitectura eléctrica de 800 voltios que le permitirá mejorar notablemente sus tiempos de carga.

BYD ha confirmado que el Atto 2 contará con una variante híbrida enchufable DM-i, pero lo más probable es que no la veamos hasta el año que viene. Otro posible candidato a venderse en nuestro mercado sería el Seal 06 GT, cuya carrocería hatchback encaja a la perfección con los gustos del público europeo. Por último, no podemos descartar que los buques insignia Han L y Tang L también terminen comercializándose aquí.

Fuente | Auto Express

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