
BYD prepara un nuevo rival para el Tesla Model Y: el Sealion 06
BYD lanzará a finales del mes que viene un nuevo modelo en el mercado chino: el Sealion 06, un SUV de tamaño similar al Tesla Model Y que se comercializará en versiones híbridas enchufables y 100% eléctricas.

BYD continúa expandiendo su extensa gama de productos con el nuevo Sealion 06, un SUV mediano perteneciente a la familia Ocean que se ha filtrado a través del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China un mes antes de su presentación. En un principio, este modelo se pondrá a la venta a finales de julio con variantes híbridas enchufables y 100% eléctricas.
Nuestro protagonista mide 4.81 metros de largo, 1.92 metros de ancho y 1.68 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.82 metros. Es poco probable que termine comercializándose en Europa, ya que se solaparía por completo con el Seal U, que también está disponible como BEV (Battery Electric Vehicle) y PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) y se ha convertido en uno de los principales superventas de la marca en el viejo continente.
Basado en la e-Platform 3.0 Evo, este modelo se ofrecerá con uno o dos motores en su versión eléctrica. En el primer caso la potencia oscilará entre los 228 CV (170 kW) y los 241 CV (180 kW), mientras que en el segundo se combinarán sendos propulsores de 150 CV (110 kW) y 241 CV (180 kW). El híbrido enchufable empleará una unidad de gasolina con 1.5 litros de cilindrada y 101 CV (74 kW), así como un motor eléctrico de 218 CV (160 kW).
Actualmente, la familia Sealion es una de las más vendidas de BYD en China: el pasado mes de mayo se despacharon 33.790 unidades, rozando el 9% de participación en el volumen total de la firma asiática. Durante los cinco primeros meses de 2025, el grupo ha entregado 99.313 unidades de esta subgama, que debutó en 2024 de la mano del Sealion 07 EV, que se comercializa en España como Sealion 7.

Por el momento, BYD está priorizando las familias Dolphin, Atto y Seal en Europa
Todo apunta a que en los próximos meses BYD reforzará las familias Seal y Atto (Yuan) en Europa de la mano de lanzamientos como el nuevo Seal 5 DM-i, que ya está disponible en Polonia y Eslovaquia, los futuros Seal 6 sedán y familiar, e incluso una variante híbrida enchufable del pequeño Atto 2. La subgama Dolphin por su parte parece que seguirá limitada a corto plazo a los Dolphin Surf y Dolphin.
Por otro lado, está confirmado que el Seal recibirá un restyling que incluirá, entre otras novedades, una arquitectura de 800 voltios que le permitirá cargarse del 30 al 80% en 20 minutos y del 10 al 80% en 25 minutos, una mejora notable respecto al modelo actual. Además, las variantes tope de gama recibirán un sensor LiDAR. Todas estas novedades ya están presentes en el Seal vendido en China.
Fuente | CnEVPost