Más barato y con más autonomía que el Tesla Model Y, el Citroën ë-C5 Aircross ya tiene precio en España

El Citroën C5 Aircross de segunda generación ya está entre nosotros. Su versión 100% eléctrica, denominada ë-C5 Aircross, promete convertirse en un modelo muy a tener en cuenta en su categoría.

Más barato y con más autonomía que el Tesla Model Y, el Citroën ë-C5 Aircross ya tiene precio en España
El Citroën ë-C5 Aircross ofrece entre 520 y 680 km WLTP de autonomía.

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Publicado: 18/07/2025 08:21

Ayer por la noche, Citroën actualizó su configurador online para incluir su último lanzamiento, el nuevo C5 Aircross. Inicialmente, el SUV insignia de la firma de los chevrones podía elegirse con dos mecánicas: híbrida de 145 CV y eléctrica de 210 CV. Sin embargo, apenas unas horas después la opción 100% eléctrica ha desaparecido, probablemente porque su lanzamiento comercial tendrá lugar algo más tarde; eso sí, su precio sigue apareciendo en la preview de Google.

El Citroën ë-C5 Aircross es un SUV mediano de 4.65 metros de largo, 1.90 metros de ancho y 1.66 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.78 metros. Se asienta sobre la plataforma multienergía STLA Medium del grupo Stellantis, ya vista en modelos como el Opel Grandland o el Peugeot 3008. Su maletero cubica unos generosos 651 litros.

La gama estará formada por dos versiones, si bien inicialmente sólo estará disponible la menos potente. El modelo de acceso utiliza un motor de 210 CV (157 kW) y una batería de 73 kWh, suficiente para homologar una autonomía de 520 km WLTP, mientras que el superior se va a los 230 CV (170 kW), 97 kWh y 680 km WLTP. El cargador trifásico de serie es de 11 kW, pero en 2026 se añadirá un cargador bidireccional (V2L) de 22 kW. En cuanto a la carga rápida en corriente continua, la variante de 73 kWh tarda 30 minutos en pasar del 20 al 80% conectada a una estación de 160 kW, tiempo que se reduce a 27 minutos en la de 97 kWh.

La oferta se estructura en torno a tres niveles de acabado: You, Plus y Max. La terminación base incluye de serie llantas de 19 pulgadas, control de crucero adaptativo, instrumentación digital de 10 pulgadas, un infotainment asociado a una pantalla táctil de 13 pulgadas, conectividad inalámbrica vía Android Auto y Apple CarPlay, retrovisores eléctricos, climatizador, la suspensión Citroën Advanced Comfort con topes hidráulicos progresivos, sensores de aparcamiento traseros, mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tráfico.

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Durante unas horas, el nuevo ë-C5 Aircross se pudo configurar en la página española de Citroën.

El Citroën ë-C5 Aircross se queda por debajo de la barrera de los 40.000 euros

El modelo intermedio añade a todo esto el navegador, la cámara de marcha atrás y un cargador inalámbrico para smartphones, mientras que el tope de gama suma faros Matrix LED, cámara de visión 360º, un asistente de conducción semi-autónoma de nivel 2, Head-up Display, volante y asiento del conductor con calefacción, acceso y arranque manos libres y portón eléctrico.

El Citroën ë-C5 Aircross You tiene un precio de partida de 39.490 euros antes de ayudas; por lo tanto, es más barato y tiene más autonomía que el Tesla Model Y RWD, que cuesta 44.990 euros y homologa 500 km WLTP, 20 km menos que el francés.