El coche eléctrico más barato de BYD tendrá 20 kWh y carga rápida ¿Objetivo 15.000 euros?

BYD ultima el desarrollo de su coche eléctrico más barato, con una batería de 20 kWh y carga rápida de 100 kW. Se posicionará por debajo del Dolphin Surf, con un precio muy competitivo y con un enfoque global, lo que aumenta las posibilidades de su llegada a Europa.

El coche eléctrico más barato de BYD tendrá 20 kWh y carga rápida ¿Objetivo 15.000 euros?
BYD más económico

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Publicado: 17/07/2025 08:49

El fabricante chino BYD continúa avanzando con su estrategia de expansión global, y uno de sus próximos lanzamientos podría tener un importante impacto en el segmento de los coches eléctricos del segmento A. Se trata de un nuevo modelo de acceso, más pequeño y asequible incluso que el actual Dolphin Surf, que apunta a convertirse en una propuesta global.

Durante los últimos meses, este modelo ha sido visto en varias ocasiones en fase de pruebas. Primero apareció en un aparcamiento de un centro de test en configuración con volante a la derecha, y después se dejó ver en vídeo realizando ensayos en circuito cerrado. Ahora, nuevas imágenes filtradas por la cuenta Thinkercar en la red social X permiten ver más detalles del vehículo, incluyendo el interior y parte de su equipamiento.

Las fotos revelan un prototipo compacto, de carrocería estrecha y formas simples, que recuerdan bastante a los Kei Car japoneses. También podemos ver la presencia de un limpiaparabrisas trasero único, detalle que no estaba presente en anteriores avistamientos. En el interior destaca el clásico volante de BYD y una pantalla digital tras él, acompañada de una pantalla central de mayores dimensiones, como es habitual en la gama eléctrica del fabricante chino.

Según estas últimas filtraciones, el nuevo urbano de BYD estaría equipado con una batería Blade de 20 kWh, que permitiría una autonomía aproximada de 180 km bajo el ciclo WLTP. Lo más sorprendente es que, a pesar de su tamaño y planteamiento económico, sería capaz de admitir potencias de carga rápida de hasta 100 kW, una cifra inusual en esta categoría y claramente superior a la de su hermano mayor, el Dolphin Surf, que su versión de 30 kWh alcanza los 65 kW.

En cuanto al posicionamiento, este modelo quedaría por debajo del propio BYD Dolphin Surf, cuyo precio arranca en Europa en 19.990 euros en su versión de 30 kWh. Por tanto, todo apunta a que esta nueva propuesta podría situarse en torno a los 15.000 euros antes de ayudas, lo que lo convertiría en el coche eléctrico más asequible del catálogo de BYD en nuestro mercado.

Aunque el prototipo observado lleva el volante a la derecha, lo que indica una orientación inicial hacia mercados como Japón, el sudeste asiático o el Reino Unido, todo indica que BYD está desarrollando este modelo con vocación global. Su bajo coste, tamaño contenido y capacidades técnicas lo convierten en una opción muy atractiva también para el mercado europeo, donde el segmento A de eléctricos sigue huérfano de propuestas competitivas en precio.

Las estimaciones apuntan a que este nuevo modelo podría lanzarse en la segunda mitad de 2026, aunque la frecuencia con la que están apareciendo nuevas unidades de prueba sugiere que su presentación oficial podría producirse bastante antes. BYD, que este año está lanzando y desarrollando una gran cantidad de modelos, parece decidida a reforzar su dominio en mercados internacionales también con productos de bajo coste.

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