
Waymo alcanza una valoración de 126.000 millones de euros mientras sus taxis autónomos ganan protagonismo
Waymo ha triplicado su valor en menos de dos años y se consolida como líder en robotaxis en Estados Unidos. La compañía alcanza los 15 millones de viajes anuales mientras Tesla y Zoox se acercan como competidores.

Waymo, la filial de Alphabet dedicada a la conducción autónoma, ha logrado recaudar 16.000 millones de euros en su última ronda de financiación, lo que sitúa la valoración de la compañía en 126.000 millones de euros, casi triplicando su valor en menos de dos años.
Las tecnológicas y las empresas de coches están invirtiendo fuerte en llevar la tecnología del coche autónomo al mercado, con especial atención a la seguridad y la colaboración con los reguladores para ganar cuota de mercado.
La ronda de Waymo fue liderada por Dragoneer Investment Group, DST Global y Sequoia Capital, con inversiones adicionales de Mubadala Capital, Andreessen Horowitz y T. Rowe Price. En su anterior financiación externa en 2024, Waymo estaba valorado en 45.000 millones de euros, según datos de Tracxn.
Waymo, que Alphabet separó del proyecto de coche autónomo de Google en 2016, es actualmente el único operador en Estados Unidos que ofrece servicios de robotaxi de pago sin conductores de seguridad ni acompañantes en el vehículo, a diferencia de Tesla, que todavía usa un conductor que "supervisa" el trabajo de los coches.
La compañía indicó que triplicó su volumen de viajes hasta los 15 millones en 2025, ofreciendo 400.000 trayectos semanales en seis de las principales áreas metropolitanas del país.
Aunque Waymo sigue siendo el líder en el mercado estadounidense, la competencia empieza a intensificarse. Tesla, bajo la dirección de Elon Musk, ha hecho de los robotaxis una prioridad central, desplazando el foco de la compañía hacia este nuevo negocio. Por su parte, la unidad de conducción autónoma de Amazon, Zoox, ha ofrecido viajes gratuitos en robotaxis a lo largo del Strip de Las Vegas y en algunas zonas de San Francisco.
No obstante, los retos en materia de seguridad siguen siendo un punto delicado. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos anunció la semana pasada que abrirá una investigación tras un incidente en el que un vehículo autónomo de Waymo atropelló a un niño cerca de una escuela primaria en California.


