Tras copiar a Bugatti, el fabricante de aspiradoras chino Dreame presenta su segundo modelo... y es idéntico al Rolls-Royce Cullinan

El fabricante de electrodomésticos Dreame ha publicado las primeras imágenes de su segundo modelo, un SUV eléctrico inspirado claramente en el Rolls-Royce Cullinan, cuya estética copia de forma descarada.

Tras copiar a Bugatti, el fabricante de aspiradoras chino Dreame presenta su segundo modelo... y es idéntico al Rolls-Royce Cullinan
El nuevo SUV de lujo de Dreame podría llegar al mercado en 2027.

4 min. lectura

Publicado: 26/09/2025 09:27

Hace unos años, cuando los fabricantes chinos todavía no habían comenzado su conquista del mercado europeo, los medios occidentales de vez en cuando nos hacíamos eco de los plagios realizados por algunas marcas del país asiático, los cuales por aquel entonces eran tomados con cierto humor. Este fue el caso del BYD S8, un descapotable con el frente del Mercedes-Benz CLK y la zaga del Renault Mégane CC, así como del Landwind X7, que copiaba sin rubor al Land Rover Evoque.

Las cosas han cambiado mucho desde entonces: la industria china ha logrado erigirse como líder tecnológico indiscutible en el sector del vehículo eléctrico; además, firmas como NIO, XPeng o Zeekr han creado una identidad visual propia que las distingue de la competencia. Sin embargo, esto no significa que a veces no sigan llegando propuestas con una clara inspiración ajena.

Sin ir más lejos, Great Wall Motors ha recibido críticas por copiar a los Smart Forfour y Volkswagen Beetle con algunos modelos de la marca Ora; por otro lado, la silueta de los Xiaomi SU7 y YU7 ha sido comparada respectivamente con los Porsche Taycan y Ferrari Purosangue. Pero el caso del fabricante de aspiradoras Dreame Technology es ya rizar el rizo.

La compañía presentó hace escasas semanas las primeras imágenes del que será su primer automóvil, un hiperdeportivo eléctrico con un diseño prácticamente calcado al del Bugatti Chiron. Su segundo modelo, cuyo debut está previsto para 2027, sigue la misma senda al tomar los rasgos prácticamente inalterados del Rolls-Royce Cullinan, el SUV más lujoso del mercado.

Así lucirá el Bugatti Chiron eléctrico del fabricante de aspiradoras Dreame, ¿vuelta a las copias chinas?
Dreame no se corta un pelo a la hora de copiar a otras marcas.

Dreame quiere fabricar sus automóviles en Alemania

Mientras que el fake Bugatti se venderá bajo la firma Dreame Automotive, el fake Rolls-Royce se comercializará bajo una segunda marca denominada Starry Automotive. El objetivo de la empresa es competir en el segmento de lujo, algo que a priori se nos antoja complicado, ya que es poco probable que los clientes más adinerados quieran adquirir un vehículo que es claramente una copia de otro.

Aunque por el momento no se han revelado demasiados detalles técnicos del todocamino, sí que se ha confirmado que su habitáculo tendrá una longitud de 3.7 metros, lo que permitirá que los asientos de la segunda fila (que serán independientes) disfruten de un espacio para las piernas de 1.2 metros. Su batería tendrá una capacidad de 100 kWh, y existirá un extensor de autonomía opcional.

Según Dreame, el tren de propulsión estará formado por cuatro motores eléctricos independientes. Tampoco faltarán un sistema de ruedas traseras directrices, así como un LiDAR. En un principio, su producción se llevará a cabo en Berlín (Alemania)... si es que el proyecto sale adelante, ya que por el momento lo único que tenemos son unos renders de dudosa calidad.

Fuente | CarNewsChina

Este artículo trata sobre...