EBRO anuncia su nuevo modelo, el SUV híbrido enchufable s900

EBRO ha anunciado de forma oficial el lanzamiento de su nuevo buque insignia, el s900. Un SUV de grandes dimensiones con una mecánica híbrida enchufable y tracción a las cuatro ruedas que se situará un peldaño por encima de sus propuestas actuales.

EBRO anuncia su nuevo modelo, el SUV híbrido enchufable s900
Primera imagen del EBRO s900.

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2025 08:13

Ya es oficial: a finales de año, EBRO presentará el cuarto modelo de su alineación, el s900. La firma española ha confirmado que se tratará de un SUV con mecánica PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) y tracción a las cuatro ruedas. Por lo tanto, será su tercer híbrido enchufable tras los s700 y s800 (la propuesta más pequeña de la gama, el s400, por el momento sólo está disponible como híbrido HEV).

Es de esperar que el nuevo modelo derive del ya conocido Chery Tiggo 9. Según explica el fabricante, las pruebas de desarrollo se han llevado a cabo en una amplia variedad de entornos, desde zonas heladas hasta otras de calor extremo, para garantizar un buen rendimiento en cualquier situación. EBRO promete que su buque insignia combinará una gran habitabilidad con una buena relación precio/producto.

A pesar de que las especificaciones técnicas definitivas no se darán a conocer hasta dentro de unas semanas, ya se ha confirmado que su autonomía en modo eléctrico superará los 100 km. Al igual que el resto de la gama, el s900 se ensamblará en la EBRO Factory de Barcelona. Por el momento, las instalaciones producen vehículos a partir de kits SKD prácticamente terminados traídos de China, pero en febrero-marzo de 2026 se dará el salto a los kits CKD con piezas sin soldar ni pintar. El s900 se hará en una línea diferente al resto de la gama, concretamente en la utilizada en su momento por QEV Technologies para las furgonetas Zeroid.

EBRO
El EBRO s900 derivará del Chery Tiggo 9.

EBRO, en el punto de mira de la Unión Europea

Recientemente, este modelo productivo fue criticado por el comisario europeo de Industria, el francés Stéphane Séjourné. "Una fábrica en las afueras de Barcelona en la que se produce un coche con todos los componentes chinos genera puestos de trabajo de baja calidad y no supone ningún valor añadido para la industria europea". En un principio, EBRO planea ir incorporando de forma paulatina componentes locales de proveedores autóctonos.

En total, se espera que se ensamblen unas 600 unidades del s900 antes de que termine el año en curso. Su llegada supondrá ampliar la plantilla en unos 25 empleados. De mantener las dimensiones del Chery Tiggo 9 (4.810 mm de largo, 1.925 mm de ancho, 1.741 mm de alto y 2.770 mm de distancia entre ejes), quedará muy próximo al s800 (4.725 mm de largo, 1.860 mm de ancho, 1.705 mm de alto y 2.710 mm de distancia entre ejes), del que seguramente se diferencie por la mayor potencia de su mecánica.

Este artículo trata sobre...