
El ID. Buzz Cargo gana espacio, batería y más autonomía
Volkswagen lanza el ID. Buzz Cargo de batalla larga, con más autonomía gracias a su nueva batería. El modelo crece y promete mejorar su capacidad de carga además de llegar acompañado de las ediciones especiales.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha confirmado que en 2026 ampliará la familia del ID. Buzz Cargo con una nueva variante de batalla larga y la batería de 86 kWh. Además, la marca aprovechará la ocasión para lanzar unas ediciones especiales con motivo de su 75 aniversario.
Hasta ahora, el ID. Buzz Cargo solo se podía pedir con batalla corta. Desde Hannover ya han adelantado que esto cambiará, aunque sin entrar en más detalles técnicos. “Volkswagen Vehículos Comerciales anunciará las cifras definitivas y los precios del ID. Buzz Cargo extendido cuando estén cerrados”, explican.
Como referencia, solo podemos mirar al ID. Buzz de pasajeros, que estrenó su variante de batalla larga en verano de 2024. En ese modelo, el suplemento por pasar a la carrocería LWB es de 1.535 euros netos en Alemania, sin importar si hablamos del ID. Buzz Pro, del especial Energy o del más potente ID. Buzz GTX con tracción total.
Si tomamos como base los 48.225 euros netos del ID. Buzz Cargo Pro, todo apunta a que la versión de batalla larga arrancará aproximadamente en 49.760 euros netos en ese mercado.

El salto a la batería de 86 kWh, frente a los 79 kWh del modelo corto, permite estirar la autonomía WLTP desde unos 460 kilómetros hasta algo más de 485 kilómetros. Teniendo en cuenta que el ID. Buzz Cargo Pro actual (79 kWh) marca 461 kilómetros, lo lógico es que el nuevo ID. Buzz Cargo de batalla larga ronde entre 485 y 490 kilómetros.
Una curiosidad: en el ID. Buzz alargar la carrocería no significa aumentar los voladizos. La marca estira solo la distancia entre ejes, que pasa de 3 metros a 3,25 metros, manteniendo intactos los extremos delantero y trasero. Así, la longitud total crece de 4,71 metros a 4,96 metros.
Eso sí, todavía no se sabe cuánto ganará exactamente en volumen de carga o capacidad de carga máxima. En el ID. Buzz de pasajeros, por comparar, el maletero sube a 2.469 litros, cuando la versión estándar se queda en 1.581 litros.
Volkswagen también ha adelantado que lanzará las ediciones especiales “75 Years” tanto del Multivan (disponible incluso como híbrido enchufable) como del propio ID. Buzz. Serán 500 unidades para el mercado alemán, con equipamiento exclusivo y un descuento notable: 3.869 euros en el Multivan y 5.344 euros en el ID. Buzz.
Fuente | Volkswagen


