
Mercedes lanzará un hiperdeportivo eléctricoMercedes‑AMG prepara un hiperdeportivo eléctrico de más de 1.400 CV y batería de silicio
Mercedes‑AMG adelanta un prototipo deportivo eléctrico de dos puertas sobre la plataforma AMG.EA, con tres motores que superan los 1 400 CV. Acelerará de 0 a 100 km/h en solo dos segundos y anuncia 600 km de autonomía gracias a una novedosa baterí. Su diseño rememora el icónico C111, centrado en un rendimiento puro y real.

Mercedes‑AMG ha publicado dos imágenes teaser de su próximo hiperdeportivo eléctrico, que se presentará oficialmente la próxima semana. Aunque aún no se han revelado especificaciones completas, el prototipo evoca la legendaria línea del C111, reinterpretada con un enfoque en rendimiento real buscando plantar cara a los grupos chinos que están tomando la delantera también en los segmentos más exclusivos y prestacionales.
La base de este modelo será la nueva plataforma eléctrica AMG.EA, diseñada para albergar distintos vehículos eléctricos de altas prestaciones. El tren motriz se compone de tres motores de flujo axial, cada uno con un peso inferior a 25 kg y una potencia de 476 CV, lo que da lugar a una potencia combinada superior a los 1 400 CV y un sistema de tracción total con vectorización de par.
Mercedes anuncia una brutal aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente dos segundos, hasta los 200 km/h en menos de 5 segundos, y una velocidad máxima superior a 320 km/h.

La batería tendrá una capacidad de 100 kWh, y estará formada por celdas con ánodos de silicio, que le permitirán contar con una elevada densidad energética y una autonomía de más de 600 km. Suponemos que en conducción "normal". Aunque esta tecnología se había anunciado para el futuro rival del Taycan y el próximo GT de cuatro puertas, este modelo de dos plazas podría ser la primera aplicación de estas innovaciones en un modelo radical.

Estéticamente, el vehículo destaca por contar con una aerodinámica activa y una zaga con una luna sin visibilidad, lo que le llevará a montar una cámara. Algo que se está extendiendo en la industria. El prototipo muestra puertas con apertura tipo Ala de Gaviota, con mucha tradición en Mercedes.
Un enfoque que se centra exclusivamente en ofrecer un hiperdeportivo eléctrico de aspecto diferencial y pensado para los que busquen una experiencia tradicional, excluyendo elementos como conducción autónoma o grandes pantallas, todo para enfatizar el carácter visceral de la conducción eléctrica de altas prestaciones.