
Los dos nuevos coches eléctricos avanzados de MG para Europa, IM5 e IM6 llegan con hasta 655 km de autonomía
Hasta el Festival de la Velocidad de Goodwood se ha ido Morris Garages, MG, para presentar sus dos últimas grandes novedades para el mercado europeo. Los nuevos IM5 e IM6 serán dos coches eléctricos avanzados que destacarán por su carácter tecnológico.

El Festival de la Velocidad de Goodwood se está convirtiendo en un evento más en el que tenemos estar atentos, y no solo para disfrutar de los espectaculares vehículos deportivos que allí se dan cita. Algunas marcas aprovechan el incomparable escenario para dar a conocer, aunque sea de forma escueta, sus últimas novedades. Es lo que acaba de hacer MG, que ha presentado allí dos importantes novedades.
Se trata de los primeros integrantes de la familia IM que llegan a Europa. Hace unos meses os dimos un primer adelanto con el crossover IM6, que precisamente es una de las dos novedades desveladas por la marca china. La otra es el IM5 en formato berlina. Ambas se caracterizan por compartir ciertas características, como la mecánica eléctrica, la tecnología avanzada en seguridad y conducción autónoma…

No han sido muchos los detalles desvelados por MG, que también ha llevado a Goodwood otros dos modelos: el prototipo Cyber X, que adelanta los rasgos de diseño de los futuros modelos de la compañía; y el Cyberster Black, una versión del descapotable chino que destaca por su espectacular acabado negro, realzado con partículas de vidrio ultrafinas que generan un brillo muy sutil.
Respecto a las dos novedades principales, hay algunos detalles clave que sí que os podemos compartir. Por ejemplo, del MG IM5 sabemos que, en su versión Long Range, montará una batería de 100 kWh que le permitirán alcanzar los 655 kilómetros de autonomía eléctrica. Cuenta con una arquitectura de 800 voltios, lo que le permitirá acceder a cargas ultrarrápidas de hasta 350 kW y poder pasar del 10 al 80% de la batería en 17 minutos.

Alcanzan los 553 kW (752 CV) y 802 Nm de par, que se traduce en unas prestaciones serán de aúpa: de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos, mientras el IM6, que debería compartir elementos con el IM5, acelera en 3,5 segundos. Se anunciaron también un Control de Estabilidad contra el “Hidroplaneo” y un sistema de frenos Continental, que permiten detener los coches desde 100 km/h en 33,8 metros.
Y aunque no hemos visto los interiores, sí que MG ha adelantado algunos elementos como la gran pantalla multimedia para el interior, de 26,3 pulgadas, y un avanzado asiento para el conductor con función de ventilación y ajustable en 12 posiciones. Ambos modelos parten de la denominación IM, que significa “Inteligencia en Movimiento”. La marca china anuncia un sistema de conducción asistido avanzado y seguro firmado por Momenta.