
El muscle car eléctrico que quería conquistar a los petrolheads, al borde del abismo
El que estaba llamado a convertirse en el muscle car más potente de la historia, el Dodge Charger Daytona SRT Banshee 100% eléctrico, finalmente podría no ver la luz a raíz de los últimos ajustes llevados a cabo por el grupo Stellantis.

El Dodge Charger Daytona, la versión eléctrica del mítico muscle car estadounidense, ha tenido un arranque comercial decepcionante. A las bajas ventas habría que sumar las críticas de medios e influencers a su autonomía, tiempos de carga y comportamiento dinámico, así como las quejas de algunos usuarios por sus fallos de acabado.
Según fuentes internas de Stellantis, Dodge podría haber cancelado el lanzamiento de la variante de altas prestaciones SRT Banshee, que prometía una potencia de más de 1.000 CV y un sistema de 800 voltios compatible con cargas ultrarrápidas (10-80% en 18 minutos). Su debut originalmente estaba previsto para finales de este año o principios del que viene.
Este movimiento forma parte de una revisión más amplia de los planes de electrificación de Stellantis, que también ha cancelado otros proyectos como el Jeep Gladiator 4xe híbrido enchufable o la RAM 1500 REV eléctrica. En paralelo, el motor V8 Hemi se está reintroduciendo en algunos modelos; de hecho, los rumores apuntan a que este propulsor podría terminar llegando al Charger, que ya cuenta con una variante Sixpack dotada de un seis cilindros de gasolina.

Stellantis podría vender el Dodge Charger en Europa
Por el momento, la compañía no ha confirmado estas informaciones. "Stellantis continúa reevaluando su estrategia de producto para alinearse con la demanda del consumidor", explica el grupo en un comunicado. "Nuestro plan garantiza ofrecer a los clientes una gama de vehículos con opciones flexibles de motorización adaptadas a sus necesidades. Con la excelente noticia anunciada en julio sobre el regreso de la icónica división de alto rendimiento SRT a Stellantis, también estamos revisando el plan para futuros vehículos SRT".
A principios de año, Stellantis anunció su intención de vender en el mercado europeo el Dodge Charger, una jugada que podría ayudar a dar salida a las unidades eléctricas, ya que las ventas de BEV (Battery Electric Vehicles) son mucho más elevadas en el viejo continente que en Norteamérica. La intención era ofrecer las cuatro variantes (coupé y berlina en versiones Daytona y Sixpack); sin embargo, no está claro si estos planes se han revisado en los últimos meses. "Estará disponible a través de importadores en Europa en la segunda mitad de 2025", señaló en su momento un portavoz de la empresa. ¿Llegaremos a ver este muscle car eléctrico en nuestras carreteras?
Fuente | InsideEVs