El Peugeot E-308 se renueva con una batería más grande y una mayor autonomía

Las versiones eléctricas e híbridas enchufables del Peugeot 308 han visto incrementada su autonomía con la llegada de su último facelift, que también ha traído consigo cambios en el apartado estético.

El Peugeot E-308 se renueva con una batería más grande y una mayor autonomía
El nuevo Peugeot 308 hace gala de un diseño más agresivo.

Publicado: 26/08/2025 15:23

Peugeot ha presentado hace escasas horas el restyling de mitad de vida de los 308 y 308 SW, una actualización que trae consigo importantes novedades a la gama del compacto francés, que seguirá estando disponible con cuatro tecnologías de propulsión (térmico, híbrido, híbrido enchufable y eléctrico) y cuatro niveles de acabado (Style, Allure, GT y GT Exclusive).

Lo primero que llama la atención es el frontal rediseñado, que incorpora unos grupos ópticos a dos alturas. Mientras que el módulo inferior aglutina las funciones principales de iluminación, el superior engloba las luces diurnas, las cuales dan continuidad a los hilos luminosos de la calandra. El emblema de Peugeot también está iluminado. Las tomas de aire trapezoidales situadas en los extremos del paragolpes guían el flujo del aire, lo que permite mejorar el coeficiente aerodinámico de la carrocería.

En el habitáculo nos encontramos con un cuadro de instrumentos digital que, dependiendo de la terminación, puede tener gráficos en 3D. La pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento es de 10 pulgadas y se ve complementada por la barra interactiva i-Toggles, que da acceso directo a ciertas funciones. Por supuesto, no falta un sistema de iluminación ambiental con 8 colores que va del salpicadero a los paneles de las puertas.

El Peugeot E-308 se renueva con una batería más grande y una mayor autonomía
La versión híbrida enchufable también se ha beneficiado de algunas mejoras.

El nuevo Peugeot E-308 ofrece una autonomía de hasta 450 km WLTP

La versión eléctrica, denominada E-308, ha visto mejorada su autonomía. Aunque su motor de 156 CV (115 kW) y 270 Nm sigue siendo el mismo, ahora se asocia a una batería de 58.4 kWh brutos (55.4 kWh útiles), lo que le permite incrementar su alcance hasta los 450 km WLTP; es decir, 34 km más que antes. En cuanto a la carga, se anuncia un pico de 11 kW en corriente alterna y de 100 kW en corriente continua (20-80% en 32 minutos). El sistema de frenada regenerativa ofrece tres niveles de retención seleccionables desde las levas del volante.

El híbrido enchufable, bautizado 308 Plug-in Hybrid, rinde 195 CV (143 kW) de potencia, producto de combinar un motor de gasolina 1.6 turboalimentado de 150 CV (110 kW) y una unidad eléctrica 125 CV (92 kW). La caja de cambios es una automática de doble embrague y siete relaciones e-DCS7. La batería tiene una capacidad de 17.2 kWh, lo que se traduce en una autonomía de 85 km WLTP, una ganancia de 20 km respecto a su predecesor. Puede cargarse a un máximo de 7.4 kW, tardando 2 horas y 5 minutos en llegar al 100%.