
Prueba Engwe EP-2 3.0 Boost
Engwe es uno de los fabricantes chinos con mejor relación calidad/precio del mercado. Sus modelos son referencia y ahora ha lanzado una nueva familia en la que destaca la EP2 3.0 Boost. Un verdadero SUV sobre dos ruedas que destaca por su modo "turbo" que de forma totalmente legal, nos permite llevar la potencia a otro nivel.

Durante unas semanas hemos podido probar el nuevo lanzamiento de Engwe: la EP-2 3.0 Boost, una propuesta que rompe con muchos de los estereotipos que tenía sobre las fat bikes. Se trata de un modelo muy equilibrado que abre las posibilidades a un abanico amplio de potenciales clientes.
Esta versión llega con mejoras notables frente a generaciones anteriores, apostando por un diseño compacto, un motor más potente y una batería que promete recorridos más largos.
El aspecto es, sin duda, uno de sus atractivos. La unidad de prueba lucía un color verde Forest Green que le da un toque muy interesante y combina a la perfección con su filosofía híbrida, pensada tanto para la ciudad como para el campo. También está disponible en color negro mate. Es un modelo con ruedas de 20 pulgadas de diámetro y 4 pulgadas de ancho, lo que le permite desplazarse con soltura por todo tipo de terrenos: asfalto, tierra, arena e incluso las irregulares calles adoquinadas de Santiago de Compostela. A pesar de contar solo con suspensión delantera, resulta muy cómoda gracias a la gran capacidad de absorción de sus neumáticos.

La EP-2 3.0 Boost mantiene la filosofía de practicidad de Engwe, con un sistema de plegado rápido que facilita su transporte en maleteros, trenes o ascensores. Eso sí, no es una bicicleta ligera, ya que alcanza los 40 kilos de peso. Por ello, lo ideal es subirla al coche entre dos personas para mayor comodidad.
Uno de los aspectos que más me ha gustado ha sido su posición de conducción. Es muy elevada, y el manillar —incluso en su posición más baja— resulta suficientemente alto. Circular en una postura erguida mejora notablemente el confort durante los trayectos. Es un modelo especialmente adecuado para personas de 1.65 metros de altura o más, ya que la barra central está bastante elevada y el peso total puede dificultar su manejo a personas de menor estatura.
Engwe EP2 3.0 Boost: características técnicas y autonomía real

Uno de sus principales atractivos es su motor de 48 V y 250 W de potencia nominal (con picos de hasta 1.000 W), capaz de enfrentarse sin problemas a pendientes pronunciadas y ofrecer una aceleración contundente tanto en entornos urbanos como rurales. El motor está situado en el buje de la rueda trasera y cuenta con sensor de par, lo que permite adaptar la entrega de potencia al ritmo y fuerza de pedaleo del usuario.
Como es habitual, ofrece hasta cinco modos de asistencia al pedaleo, además de un botón específico denominado "Boost". Este es, sin duda, uno de los elementos diferenciales del modelo, ya que al activarlo se liberan los 75 Nm de par motor, lo que permite afrontar cuestas muy empinadas sin apenas necesidad de pedalear. Incluso en subidas largas, el sistema proporciona un apoyo notable hasta que la batería baja al 20%, momento en el que la asistencia comienza a reducirse.
La batería es un pack de 48 V y 16 Ah, que según el fabricante permite alcanzar una autonomía de hasta 120 kilómetros, dependiendo del nivel de asistencia y el tipo de terreno. Durante nuestra prueba, quisimos llevarla al límite y realizamos un recorrido completo utilizando siempre el nivel máximo de ayuda y el modo Boost de forma constante, con muy poco pedaleo por nuestra parte. En esas condiciones, logramos recorrer 60 kilómetros con una sola carga.
Eso sí, los 40 kilos se hacen notar cuando se agota la batería. Mover la bicicleta sin asistencia no es tarea fácil, aunque si el recorrido es mayormente llano, aún es posible llegar a casa pedaleando.
En cuanto al equipamiento, destaca la inclusión de suspensión delantera, luces LED delantera y trasera conectadas a la batería, frenos de disco mecánicos y una pantalla LCD retroiluminada, que muestra toda la información relevante: velocidad, nivel de asistencia, autonomía estimada y estado de la batería. Además, se incluye de serie un práctico portaequipajes trasero, ideal para colocar alforjas u otros accesorios.
En definitiva, la Engwe EP-2 3.0 Boost se posiciona como una de las opciones más completas para quienes buscan una bicicleta eléctrica polivalente, plegable, potente y con ruedas anchas, todo ello con un precio muy competitivo: 1.199 euros. Se entrega parcialmente montada y directamente desde el almacén europeo de Engwe, que también se encarga del servicio posventa.
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