El nuevo Renault Megane E-Tech llegará en 2026 con más de 600 km de autonomía

Renault ya prueba en carretera la actualización del Megane E-Tech, que llegará en 2026. Habrá cambios estéticos, más tecnología a bordo y nuevas baterías con mayor autonomía. El modelo mantendrá el motor de 220 CV y mejorará su eficiencia.

El nuevo Renault Megane E-Tech llegará en 2026 con más de 600 km de autonomía
Renault Megane eléctrico 2026

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Publicado: 18/06/2025 10:30

Actualizado: 18/06/2025 10:42

Más de tres años después del lanzamiento del Renault Megane E-Tech, la firma francesa ha iniciado el desarrollo de una actualización para su compacto eléctrico. Las primeras fotos espía confirman que Renault ya prueba esta renovación, que llegará al mercado en 2026 con una propuesta reforzada para seguir siendo competitiva frente a una oferta creciente en el segmento C.

La unidad fotografiada durante las pruebas en carretera muestra un denso camuflaje en los extremos delantero y trasero, lo que anticipa modificaciones centradas en estas zonas. El frontal contará con unos nuevos grupos ópticos, una parrilla rediseñada y un paragolpes revisado. En la zaga, aunque la forma de los pilotos traseros se mantendría, sí se espera una actualización de la firma luminosa. También se añadirán nuevas opciones de personalización con colores inéditos y llantas rediseñadas.

No parece que habrá cambios en el aspecto físico, uno de los puntos más favorables de un modelo que con sus 4.2 metros de largo, se coloca como una excelente alternativa para los que busquen un coche polivalente, con espacio para cinco pasajeros y un amplio maletero de 440 litros, pero sin disparar sus medidas, lo que permite estacionarlo más fácilmente en plazas ajustadas.

El nuevo Renault Megane E-Tech llegará en 2026 con más de 600 km de autonomía
Renault Megane E-Tech 2026

El habitáculo no experimentará grandes transformaciones estructurales, pero sí adoptará mejoras tecnológicas, con un equipamiento más avanzado. A nivel mecánico, el cambio más relevante llegará con la adopción de nuevas baterías producidas en Francia por Envision, que sustituirán a las actuales de LG Chem. Esta transición permitirá al Megane E-Tech alcanzar una autonomía de más de 500 kilómetros según el ciclo WLTP, aunque se mantendrá la motorización de 220 CV y no está prevista la vuelta de versiones menos potentes ni de batería de acceso.

El nuevo Renault Megane E-Tech llegará en 2026 con más de 600 km de autonomía
Renault Megane E-Tech 2026

Tal como hemos visto hace un momento en el artículo anterior, lo más probable es que el Mégane, al compartir plataforma con el Nissan LEAF, distancia entre ejes (2.69 metros) y además el Nissan también utiliza baterías de Envision AESC, esto nos indica que casi con total seguridad, el Renault monte los packs de 52 y 75 kWh de su primo japonés, que homologa una autonomía de entre 436 y 604 km WLTP.

Si tenemos en cuenta que el Megane es algo más pequeño, y ligero, esto nos adelanta que con estas baterías, el SUV compacto galo se moverá entre los 450 y 620 km WLTP. Por su parte, la carga rápida es otro de los aspectos que mejorarán, pasando de los 130 kW pico actuales a unos 150 kW, lo que le permitirán pasar del 10 al 80% en aproximadamente 30 minutos, mientras que la carga en alterna podrá llegar a los 22 kW de forma opcional.

Está previsto que Renault presente oficialmente esta actualización a finales de 2025, con el lanzamiento comercial fijado para el primer semestre de 2026 y que llegará a un mercado donde la competencia será brutal, y donde podemos encontrar alternativas como el Volkswagen ID.3, con precios (en el configurador) desde 29.640 euros en su versión Pure, que incluye batería de 52 kWh y 388 km WLTP, el Cupra Born, con precios desde 35.650 euros, con su batería de 59 kWh y 426 km WLTP, o el MG4, cuyo precio arranca en los 31.690 euros, con batería de 51 kWh y 350 km WLTP.

También rivalizará contra el BYD Atto 2, que es algo más grande, 4.31 metros, pero tiene menos maletero, 400 litros, y cuyo acabado Active está disponible por 29.990 euros antes de ayudas y que cuenta con una batería de 45 kWh y 312 km de autonomía. El KIA EV3, que a pesar de ser compacto, es 10 centímetros más grande que el Megane, aunque tienen prácticamente el mismo maletero, 460 litros para el coreano que en su versión de acceso monta una batería de 58 kWh con 436 km WLTP, y que tiene un precio desde 36.186 euros.

ModeloLargoBateríaAutonomía WLTPPrecio desde (€)
Renault Megane E-Tech4.20m52 / 75 kWh450 – 620 km~32.900 (estimado)
Volkswagen ID.34.26m52 / 77 kWh388 - 559 km29.640
Cupra Born4.32m58 / 77 kWh426 - 550 km35.650
MG44.29m50.8 / 61.7 kWh350 - 450 km31.690
BYD Atto 24.31m45 kWh312 km29.990
KIA EV34.30m55 / 78 kWh436 - 605 km36.186
El nuevo Renault Megane E-Tech llegará en 2026 con más de 600 km de autonomía
Renault Negane E-Tech 2026

Fuente | Motor.es

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