
Renault anuncia el precio y la autonomía del nuevo Twingo eléctrico, que costará 9.900 euros tras ayudas en Italia
La página web de Renault en Italia ha revelado nuevos datos del inminente Twingo eléctrico, incluidos su precio de partida y su autonomía. ¿Qué podemos esperar del modelo más pequeño de la familia E-Tech?

Esta mañana, Renault ha mostrado las primeras imágenes del nuevo Twingo de cuarta generación, cuya presentación oficial está prevista para el próximo 6 de noviembre. El renacido urbanita, que se pondrá a la venta en los primeros compases de 2026, está llamado a convertirse en uno de los coches eléctricos más económicos del panorama europeo (su producción se llevará a cabo en Novo Mesto, Eslovenia).
Mi compañero Adrián ya os ha hablado de la estética del nuevo modelo, fuertemente inspirada en la del Twingo original de 1993, así como del sistema de reservas anticipadas R Pass. La página web de Renault en Italia ha revelado ahora algunos datos adicionales que no aparecen recogidos en la nota de prensa.
Para empezar, se confirma que su autonomía será de hasta 250 km (cifra pendiente de homologación), por lo que se situará entre los 225 km WLTP del renovado Dacia Spring y los 312 km WLTP del R5 'autonomía urbana'. La marca también promete un bajo consumo de energía (recordemos que en su momento se anunció que rondaría los 10 kWh/100 km, una cifra muy ajustada).
Sin embargo, lo más interesante de todo es que se anuncia un precio de 9.900 euros tras los incentivos estatales de hasta 11.000 euros, lo que significa que en Italia arrancará de los 20.900 euros. En su comunicado, Renault promete que las tarifas comenzarán por debajo de los 20.000 euros antes de las ayudas públicas, lo que nos lleva a pensar que las primeras entregas se corresponderán con una edición un poco más cara y mejor equipada.

El Renault Twingo compartirá plataforma con el R5
Desarrollado en un tiempo récord de menos de dos años, el nuevo Renault Twingo se basará en la plataforma AmpR Small ya vista en los R5 y R4, así como en el Nissan Micra. Se tratará de una versión adaptada a un uso urbano; por lo tanto, es posible que carezca de la sofisticada suspensión trasera de tipo multibrazo utilizada en sus hermanos.
Está previsto que tanto Dacia como Nissan cuenten con sus propias versiones del Twingo, con el que compartirán línea de montaje. Eso sí, mientras que el Renault tendrá una silueta de monovolumen, todo apunta a que sus derivados apostarán por una estética crossover más convencional, huyendo del retro-futurismo que la firma del rombo ha querido imprimir a su modelo más pequeño.


