
El Subaru BRZ dejó de venderse en Europa por sus emisiones, y ahora la marca quiere relanzarlo como eléctrico
Subaru ya no vende el deportivo BRZ en Europa debido a las nuevas normativas de emisiones comunitarias, motivo por el que la firma japonesa se está planteando que su próxima generación sea eléctrica.

A pesar de que se trata de una marca minoritaria en Europa, Subaru está comprometida a mantenerse en nuestro mercado. Por ello, en los próximos años apostará con decisión por la electrificación, ya que los nuevos estándares de emisiones comunitarios harán que el lanzamiento de BEV (Battery Electric Vehicles) sea la única forma de poder mantenerse en activo en el viejo continente.
Hace apenas unos días, la firma japonesa presentó su nueva gama eléctrica para la región, compuesta por tres modelos: el Uncharted, el renovado Solterra y el E-Outback. Todos ellos derivan de propuestas de Toyota (C-HR+, bZ4X y bZ4X Touring respectivamente); eso sí, la marca ha confirmado que se encuentra trabajando en nuevos modelos, algunos de ellos desarrollados de forma independiente.
Si hace unos días informábamos de que Subaru estaba planteándose lanzar un utilitario eléctrico para competir contra el popular Renault 5, hoy nos hacemos eco de otro proyecto igual de interesante: la próxima generación del deportivo BRZ podría prescindir de los motores de combustión interna y convertirse en un modelo 100% eléctrico rival del MG Cyberster.
David dello Stritto, jefe de Subaru en Europa, ha dejado caer durante una reciente entrevista con el medio británico Autocar que el coupé podría regresar como eléctrico, ya que su segunda generación actualmente sólo se ofrece en Estados Unidos y Japón debido a las estrictas regulaciones climáticas europeas. Esta posibilidad ha sido confirmada por Inoue Masahiko, jefe global de productos eléctricos de Subaru, que opina que desarrollar un BRZ eléctrico sería más fácil que lanzar una versión híbrida del modelo actual.

Subaru podría volver a recurrir a Toyota para desarrollar el BRZ eléctrico
Puesto que el BRZ siempre ha sido gemelo del Toyota GT86/GR86, su reemplazo eléctrico también podría ser un desarrollo conjunto entre ambos socios. "Consideramos electrificar el BRZ y el GR86, pero la relación de beneficio mutuo es más importante y, por el momento, no podemos lograr beneficios para ambas partes", señala Masahiko.
Antes de lanzarse a desarrollar nuevos eléctricos para Europa, Subaru quiere evaluar el rendimiento comercial del Uncharted, que debido a su tamaño (milita en el segmento C-SUV) y al hecho de que cuenta con versiones de dos ruedas motrices además de 4x4 (única opción disponible en los Solterra y E-Outback), está llamado a convertirse en el eléctrico más popular de la marca.
Fuente | Autocar