Subaru quiere tener su propio rival del Renault 5, y Toyota será clave para lograrlo

Subaru está evaluando desarrollar un hatchback eléctrico para el segmento B. Sin embargo, antes de tomar una decisión definitiva al respecto, la marca quiere esperar y evaluar el éxito del nuevo Uncharted.

Subaru quiere tener su propio rival del Renault 5, y Toyota será clave para lograrlo
El Subaru Uncharted es hermano del Toyota C-HR+.

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2025 12:07

El segmento B europeo está en plena efervescencia con la llegada de nuevos modelos eléctricos como el FIAT Grande Panda o el Renault 5. De acuerdo con las últimas informaciones, marcas como Hyundai o MG lanzarán sus propias propuestas para esta categoría a lo largo de los próximos meses, ya que se espera que las ventas de coches eléctricos en el viejo continente se vean impulsadas principalmente por la llegada de modelos más pequeños y asequibles.

Según el medio británico Autocar, Subaru también estaría planteándose su regreso al segmento B de la mano de un hatchback eléctrico. Actualmente, la gama cero emisiones del fabricante japonés está compuesta por los Uncharted (segmento C-SUV), Solterra (segmento D-SUV) y E-Outback (segmento D-SUV), por lo que el nuevo modelo se erigiría como su propuesta de acceso.

Inoue Masahiko, jefe global de productos eléctricos de Subaru, señala que "es algo que debemos considerar, porque necesitamos preparar una gama más amplia de vehículos eléctricos para satisfacer las expectativas de cada cliente". David dello Stritto, jefe de Subaru en Europa, ha confirmado que si bien existe interés en lanzar un utilitario, la marca primero quiere "esperar y ver cómo le va al Uncharted".

"Calculo que necesitamos unos dos años para ver cómo funciona. [...] en dos años podremos volver a hablar". Dado que los Uncharted, Solterra y E-Outback han sido desarrollos conjuntos con Toyota (derivan de los C-HR+, bZ4X y bZ4X Touring respectivamente), no sería de extrañar que el hipotético utilitario también fuera producto de esta alianza.

Subaru Uncharted, se desvela el nuevo SUV compacto eléctrico basado en el Toyota C-HR
El Uncharted compite en el segmento C-SUV.

Subaru se 'saltará' los híbridos enchufables en su estrategia de electrificación

Esta posibilidad coge fuerza si recordamos que Toyota está considerando lanzar un Yaris eléctrico para finales de la década. De recibir luz verde, el 'baby Subaru' podría retomar la denominación comercial Justy, que se ha utilizado durante décadas para designar a sus modelos más pequeños.

Subaru tiene varios vehículos eléctricos adicionales en desarrollo, algunos de ellos propios y sin ningún lazo con Toyota. La marca planea 'saltarse' la tecnología híbrida enchufable y, al igual que Renault, ofrecer en paralelo híbridos y eléctricos puros. La justificación detrás de esta decisión es sencilla: a pesar de su rotundo éxito en Estados Unidos, Subaru sigue siendo un fabricante relativamente pequeño, por lo que no puede cubrir todos los nichos del mercado. En este sentido, los híbridos y los eléctricos suponen una mayor oportunidad de negocio que los híbridos enchufables, una tecnología más minoritaria.

Fuente | Autocar

Este artículo trata sobre...