
Buenas noticias: Volvo finalmente venderá en Europa el XC70, su nuevo SUV híbrido enchufable con 180 km de autonomía eléctrica
Volvo ha confirmado que el XC70, su nuevo SUV híbrido enchufable de gran autonomía, finalmente no sólo se comercializará en el mercado chino, sino también en el europeo.

Volvo acaba de abrir la preventa del nuevo XC70 en el mercado chino. Este SUV mediano, que como su nombre bien indica se sitúa entre los populares XC60 y XC90, se ofrecerá exclusivamente como híbrido enchufable, una tecnología de propulsión cada vez más popular entre los clientes del país asiático. Se trata del primer vehículo de la firma sueca en hacer uso de la plataforma modular SMA (Scalable Modular Architecture).
Desde un punto de vista estético, el recién llegado recuerda poderosamente al EX90, con el que comparte rasgos característicos como la ausencia de una calandra propiamente dicha en el frontal. Como no podía ser de otra forma, mantiene la llamativa firma lumínica corporativa 'Martillo de Thor', mientras que en la zaga los pilotos conservan el diseño 'Viking Axe' ya visto en el resto de SUV y station wagons de la marca.
Con 4.815 mm de largo, 1.890 mm de ancho, 1.650 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.895 mm, el XC70 se encuadra en el segmento D-SUV. En el habitáculo habría que destacar elementos como el Head-up Display con realidad aumentada de 92 pulgadas, la instrumentación digital de 12.3 pulgadas, la pantalla táctil central de 15.4 pulgadas y el sistema de sonido opcional Harman Kardon de 23 altavoces.
Su gama estará compuesta por dos versiones, una de ellas con tracción integral. En ambos casos, el motor térmico será un 1.5 turboalimentado con 163 CV (120 kW) de potencia y un par máximo de 255 Nm. El modelo de acceso utiliza una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 21.22 kWh de capacidad suministrada por CATL, la cual le proporciona una autonomía en modo 100% eléctrico de 100 km CLTC.

El nuevo Volvo XC70 dispondrá de carga rápida como un eléctrico puro
El tope de gama emplea por su parte un pack NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 39.6 kWh, nuevamente de origen CATL. En este caso, el alcance asciende a 180 km CLTC. La autonomía total se sitúa en 1.200 km CLTC. Un punto interesante es que dispondrá de carga rápida en corriente continua, lo que le permitirá pasar del 0 al 80% en apenas 23 minutos. También tendrá carga bidireccional.
Aunque todavía no ha dado fechas concretas, Volvo ha confirmado que más adelante el XC70 se comercializará en Europa, donde compartirá protagonismo con el futuro EX60 100% eléctrico, cuyo debut está programado para el año que viene. Este último será el encargado de estrenar la plataforma modular SPA3, que está llamada a sustituir a la SPA2 de los ES90 y EX90.