Toyota Prius 40.000 reservas en Japón



Toyota espera unas reservas de su nuevo Prius en Japón de 40,000 unidades, y con ello superar a su rival Honda, que con el Insight ha irrumpido con mucha fuerza en el mercado nipón.

Seguir Leyendo…

La salida al mercado se ha fijado a mediados del próximo mes y Toyota espera vender unas 40,000 unidades antes de su puesta a la venta, una cifra que podemos comparar con las ventas de todo un año de la anterior generación que se cifran en 73,000 unidades. Hasta el momento Toyota acumula 20,000 reservas del Prius, pero esa cifra será facilmente doblada debido a la repercusión que el lanzamiento está teniendo en los medios japoneses.

Pulsa para ampliar

Esta es una buena noticia para Toyota, que está preparando una guerra de precios contra Honda y su económico Insight, que ha tenido un considerable éxito en su primer mes en el mercado japonés, de todas maneras ambos modelos tendrán un aumento de las ventas gracias a las nuevas ayudas que el gobierno japonés ha aprobado para la compra de este tipo de vehículos, estimados en unos 2,000 euros.

Pulsa para ampliar

La estimación de ventas a nivel global del nuevo Prius es de unas 400,000 unidades durante su primer año.




Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    April 18, 2009

    Yo creo que incluso con un precio más alto, el Prius será el más vendido, el Insight es un buen cohe, pero demasiado aerodinámico y estrecho, ademas del problema de su baja potencia y poca habitabilidad interior.

    Reply

  2. Avatar
    April 18, 2009

    Que “gane” el mejor. La competencia entre las dos firmas niponas es tan alta que dudo que haya diferencias de calidad. El Insight está hecho para competir con el Prius, luego Honda se habrá esforzado por estar a la altura. Claro que el Prius ya lleva tiempo en el mercado y fue un híbrido pionero en su día lo que nos da una idea del refinamiento llevado a cabo por Toyota desde la primera generación a ésta.

    Reply

  3. Avatar
    April 18, 2009

    Sin duda que 2,000 euros es mucha diferencia, pero a pesar de ello el Prius arrasará gracias a su mayor calidad y su fama, yo me lo compraré, casi seguro.

    Reply

  4. Avatar
    April 18, 2009

    Yo he visto el Insight por dentro y la verdad es que me ha decepcionado un poco, los materiales son bastante flojos, el volante demasiado futurista, y lo que menos me ha gustado es el cuadro de mandos que está demasiado hundido y da una visión poco clara, además no entiendo el cambio de marchar por levas en el volante. Lo que me ha gustado es que los asientos son bastante cómodos y el espacio para las piernas en la parte trasera es mejor de lo que pensaba.

    Reply

Leave a comment