Toyota espera unas reservas de su nuevo Prius en Japón de 40,000 unidades, y con ello superar a su rival Honda, que con el Insight ha irrumpido con mucha fuerza en el mercado nipón.
La salida al mercado se ha fijado a mediados del próximo mes y Toyota espera vender unas 40,000 unidades antes de su puesta a la venta, una cifra que podemos comparar con las ventas de todo un año de la anterior generación que se cifran en 73,000 unidades. Hasta el momento Toyota acumula 20,000 reservas del Prius, pero esa cifra será facilmente doblada debido a la repercusión que el lanzamiento está teniendo en los medios japoneses.
Esta es una buena noticia para Toyota, que está preparando una guerra de precios contra Honda y su económico Insight, que ha tenido un considerable éxito en su primer mes en el mercado japonés, de todas maneras ambos modelos tendrán un aumento de las ventas gracias a las nuevas ayudas que el gobierno japonés ha aprobado para la compra de este tipo de vehículos, estimados en unos 2,000 euros.
La estimación de ventas a nivel global del nuevo Prius es de unas 400,000 unidades durante su primer año.