Wheego EV a la venta en julio


RTEV es una empresa americana que ha desarrollado un pequeño urbano eléctrico que saldrá a la venta a lo largo del mes de julio, una de las características más destacadas es su diseño, que se la valido una demanda por parte de Daimler ya que es una copia casi descarada de su Smart.

Seguir Leyendo…

La base que se ha utilizado es la del Noble, un coche de fabricación China por la empresa Shuanghuan, monta un motor gasolina y de momento no puede ser comercializado en Europa por la demanda alemana, por lo tanto la versión de RTEV tampoco podrá dar el salto hasta que los jueces decidan si es o no es una copia.

Pulsa para ampliar

El modelo eléctrico será un dos plazas de tres metros impulsado por unas baterías de plomo con las que alcanza los 80km/h y una autonomía de 85km con cada carga. Necesita hasta 8 horas para una recarga total en un enchufe de 110v, además monta una caja de cambios manual de 5 velocidades. La actualización a baterías de litio está disponible por un precio de 3,500 euros.

Pulsa para ampliar

La estructura es tubular, como los muchos coches sin carnet que podemos ver circular por nuestras carreteras y a pasado los pruebas de seguridad americanas, su peso alcanza los 1132kg, esperemos que monte unos buenos frenos.

Pulsa para ampliar

El precio de venta es de 9800 euros para la versión con baterías de plomo y 13,300 para la que monta baterías de litio.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    June 06, 2009

    El plagio está a la orden del día en cuanto al diseño pues los inventos, máquinas y sistemas pueden patentarse, pero el diseño (parte visual/estético/formal) de un producto sólo puede registrarse como propiedad industrial y por tanto resulta difícil defenderse de las copias.

    Éste tipo de cosas suelen llamarse “inspiraciones” pero en éste caso es descarado, quienes sean los responsables son unos caraduras. Hasta los aireadores esféricos y otros elementos del interior son copiados…

    En cuanto a la conversión, parece que podría ser un duro competidor del Reva. Es un tanto pesado, supongo por las baterías de plomo.

    Reply

  2. Avatar
    June 06, 2009

    Miedo me da esa estructura tubular encaso de accidente, supongo que las normas americanas son mucho más blandas que las Europeas. El diseño es una copia descarada pero es algo de lo que se tendrá que preocupar Daimler. El precio es bastante alto, ya que personalmente descartaría la versión con baterías de plomo. En Resumen, como dice Santiago, un rival para el Reva.

    Reply

  3. Avatar
    June 06, 2009

    Dejando a un lado si es o no una copia (que lo es, pero más incluso el interior que el exterior) no cabe duda que es un modelo interesante para las ciudades, pequeños desplazamientos que ahorrarían mucho dinero y emisiones dentro de los núcleos urbanos, ya podremos ir al pan sin remordimientos. La subvención para este tipo de coches tendría que llegar a los 6,000 euros, ya que se ofrecen hasta 3,000 por los impulsados por motores de explosión.

    Reply

  4. Avatar
    June 07, 2009

    En principio ocn unas buenas subenciones este tipo de vehiculos son lo perfecto, pero este en concreto es un copia mala. En principio las normas de seguridad americanas son mucho mas lijeras que las europeas.

    Reply

Leave a comment