El Mini E en Nürburgring


El pequeño eléctrico de BMW ha pasado por el mítico circuito alemán donde ha completado una vuelta en 9:51.45. Todo ello sin emitir ni un solo gramo de Co2 ni atronar a los animales del bosque. Se trata de una versión preparada pilotada por Thomas Jaeger, con una reducción de peso, suspensiones modificadas y unos neumáticos específicos. Lo demás es lo que monta el modelo de pruebas con su motor eléctrico de 201cv procedente de AC Propulsion, alimentado por un pack de baterías de litio de 35kwh que le permite recorrer entre 160 y 200km con cada carga.

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Fuente:
www.allsmallcars.com

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Artículo Mini E un coche eléctrico con clase


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    April 13, 2010

    No es que esté basado en tecnología AC Propulsion, como el Tesla, sino que directamente fue AC Propulsion la empresa que convirtió el coche. Lo único que ha hecho BMW es pagar a los americanos por el servicio prestado.

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  2. Avatar
    April 13, 2010

    Siempre que una empresa apunte a cero contaminación sonora, cero contaminación a
    tmosférica,debe tener toda la aprobación de todos nosotros quienes vivimos en este planeta, los felicito y bien por ello.
    Aquí en Latinoamérica ya estamos trabajando en la conversión de Vehículos a combustible a eléctrico con excelentes resultados. Visitá http://autolibre.blogspot.com
    Saludos. Ma. Inés

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    April 14, 2010

    No creo. Por relación peso/potencia y por tiempos de aceleración está más cerca del Cooper de 122cv gasolina, sin embargo la cifra de par-motor es muy similar al Cooper S, por lo que la sensación de empuje del Mini-E debe ser similar al modelo con turbo (Cooper S).

    Creo que además de reducir peso, cambiar suspensiones y neumáticos, deberían haber programado la electrónica para una mayor entrega de potencia. A pesar de que la potencia máxima del sistema es de 201cv, si prestamos atención al tiempo de aceleración frente al peso del conjunto, concluimos que tiene que estar limitada de cara a reducir el consumo.

    Esa motorización es capaz de arrancarle las pegatinas al John Cooper Works, sin duda. Es el mismo kit de tracción que monta el Tzero, con eso te digo todo.

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  4. Avatar
    April 14, 2010

    Resumiendo, que si quisieran, podrían convertir el Mini-E en un auténtico “Tesla” con carrocería de compacto-coupé…

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    April 14, 2010

    Seguro que lo conocéis, pero es una delicia leer el blog del usuario 250 del mini-E. Lleva 27.000 millas con el, y hoy comenta un viaje al campo y lo agradable que es bajar las ventanillas y oír los pájaros.

    Ademas recarga de una instalación solar que se puede consultar online cuando está produciendo.

    http://minie250.blogspot.com/2010_04_01_archive.html

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    April 14, 2010

    Y del tiempo de Nürburgring, mejora a su némesis el John Cooper Works?

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    April 14, 2010

    Evidentemente, no.

    Sólo ha mejorado a los cachondos de Top Gear, que lo hicieron con una furgona Transit. Y por poco…

    http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=853

    http://www.youtube.com/watch?v=5KiC03_wVjc

    Pero en fin, supongo que el tiempo es lo de menos…

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