Coda nos explica los beneficios de su coche eléctrico


Coda es una pequeña empresa estadounidense que se ha propuesto la difícil labor de lanzar al mercado un coche totalmente eléctrico que compita con los grandes constructores. El objetivo es ambicioso y para ello ha creado el Coda Sedam, un interesante compacto de cuatro puertas que nos muestran en este interesante vídeo.

Seguir Leyendo…

La fabricación del Coda se llevará a cabo en China bajo el acuerdo firmado con la empresa Hafei, montará un motor UQM impulsado por baterías de litio de 333v con 36kwh de capacidad y una autonomía de 160 kilómetros con cada carga de sus baterías de litio.


Sobre el precio de momento solamente tenemos rumores, que lo sitúan en torno a los 30.000 euros, un precio algo más alto que el Nissan Leaf (en los EEUU) y que no ha rebajado el optimismo de sus responsables que han puesto como objetivo para el 2011 una cifra de 14.000 unidades, nada mal para un principiante.


Fuente:
www.greencarreports.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    June 03, 2010

    A mi me parece una de las mejores opciones. Si cuestan lo mismo, prefiero este antes que un Leaf o un Fluence, por muy nueva y pequeña que sea CODA como empresa, este coche parece estar muy bien desarrollado.

    Reply

  2. Avatar
    June 03, 2010

    La clave está cómo midan esa autonomía.
    Empresas como Tesla miden la autonomía REAL de sus vehículos, en un uso por ciudad, autopista -velocidades más o menos altas-, y a la vista está que son “pesimistas” con sus datos si con el deportivo Roadster ya lograron batir un récord de autonomía manteniendo velocidades bajas.

    En el caso del Leaf el problema viene porque esos 160 Km los calculan con un uso mixto más bien tirando a urbano, a velocidades bajas. Evidentemente eso no siempre es realista si se piensa en hacer un viaje de 160Km. donde la mayor parte del recorrido transcurre por autovía o autopista a velocidades que nunca bajan de los 90 Km/h.

    De momento los números pintant mejor que en el Leaf (éste tiene 24kwh mientras que Coda lo supera con 36kwh). Todo sea paciencia para ver cómo van las cosas los próximos meses…

    Reply

  3. Avatar
    June 03, 2010

    Exacto, este tiene un 50% más capacidad energética que el Leaf. Talvez no sea tan eficiente y consuma un poco más, pero lo más probable es que el dato de la autonomía (160km en ambos casos) no esté mesurado de la misma manera. Es muy difícil establecer un número, siempre será una media, susceptible de variar drásticamente según el estilo de conducción.

    Reply

  4. Avatar
    June 04, 2010

    Creo que de momento no tienen pensado exportar, pero si el producto es bueno no tardarán en expandirse o encontrar algún colaborador en Europa.

    Reply

  5. Avatar
    June 04, 2010

    Alguien sabe si CODA tiene algun plan de comercializar sus vehículos en Europa? yo no he visto nada, por el tamaño de empresa me imagino que solo se centran en el mercado interno americano, no?

    Reply

  6. Avatar
    July 27, 2010

    Yo sinceramente creo en los coches electricos en venta sin baterias que se cambiaran en las estaciones me parece mas logico y tambien alquilarlo es una buena idea como Pininfarina de Bollore no tendras que preocuparte por el mantenimiento o recarga.
    DANYYO75

    Reply

  7. Avatar
    July 27, 2010

    Dany, el problema es que ya no me creo que nadie (salvo los de betterlife en los paises donde se dejan) apuesta por un modelo en serio. Los de Pininfarina Bolloré ya veremos donde llegan con su bluecar (si se deciden a salir) y cuando. Veo un montón de iniciativas que salen con cuentagotas, con limitadisimas capacidades de producción y con poco entusiasmo en los gobiernos, será que nos ha pillado la crisis. De momento ahora Nissan con su Leaf parece dispuesto a ir a lo grande empezando en USA, los chinos de BYD se han atragantado antes de empezar a hablar, los de Renaulot a su ritmo algun dia llegaran, los de Tesla a ver si sobreviven al IPO (salida a Bolsa), las pequeñas (Think, Bollore …) siguen sin crecer. Los japoneses sacaran algo para salir en la foto… en fin, que no estoy optimista, será que llevo 3 años esperando y viendo incumplir promesas una tras otra, es cierto que se avanza pero siempre parece que quede la mitad del camino, y despues la mitad de la mitad, …. como la paradoja de la flecha que nunca llega a la diana

    Reply

Leave a comment