Honda comienza un programa de pruebas de sus modelos eléctricos


Aunque con algo de retraso respecto a la competencia, el gigante japonés Honda ha puesto en marcha un ambicioso programa de pruebas donde se medirán las capacidades reales de movilidad de diferentes tipos de vehículos eléctricos, su impacto entre la población y las capacidades de recarga de los mismos mediante instalaciones alimentadas por energía solar.

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Para ello Honda ha cedido a la prefectura de Kumamoto una serie de vehículos eléctricos, partiendo por el patinete Mompal, pensado para gente con problemas de movilidad, pasando por los scooers eléctricos, con la idea de ser alquilados a turistas y estudiantes, llegando a los coches impulsados por electricidad.


El scooter de Honda, EV-NEO es un ciclomotor de bajas prestaciones que dispone de un motor eléctrico de 2.8kw de potencia que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 30km/h y que está alimentado por una batería de litio desarrollada por Toshiba que le dotan de una autonomía de unos 34 kilómetros con cada carga.


Por su parte los coches eléctricos son los conocidos Honda Jazz y Accord presentados hace pocas semanas. El Jazz monta un motor de 92kw de potencia con el que alcanza una velocidad máxima de 144km/h mientras que su pack de baterías de iones de litio también desarrollado por Toshiba le dan una autonomía de unos 160 kilómetros con cada carga.

Por último, el Accord dispone de un sistema híbrido enchufable con una potencia total de 120kw que dispondrá de un motor gasolina como generador de apoyo y que entrará en funcionamiento cuando las baterías llegen a un nivel determinado de descarga. Podrá circular en modo totalmente eléctrico hasta una velocidad máxima de 100km/h y durante un máximo de unos 20 kilómetros gracias a su pequeño pack de baterías con 6kwh de capacidad.


Los usuarios dispondrán de una estación de recarga desarrollada por la división Honda Soltec alimentada por paneles solares, lo que también supondrá una buena experiencia para conocer hasta que punto esta tecnología está preparada para soportar la presencia de varios vehículos simultaneamente. Esta constará de tres puntos de recarga de baja intensidad, entre 100 y 200v y un punto de recarga rápida de 500v para que cada usuario adapte la recarga a sus necesidades. Por supuesto, los paneles solares no aportan el total de la energía y es necesario tomar parte de la misma de la propia red de distribución.

Fuente:

www.honda.com


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Energias renovables

8 Comment responses

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    January 02, 2011

    160km es la autonomía universal para todos los eléctricos, salvo los chinos y los teslas…

    la moto esa me parece que tiene unos datos de rendimiento de chiste, un viejo en bici anda más y más deprisa…

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  2. Avatar
    January 03, 2011

    Whizzer, se nota que jamás has intentado llanear a 30Km/h con una bici. Pruébalo, a ver cuántos quilómetros recorres, y luego vuelves a entrar y nos lo cuentas 😉

    Jejejeje

    En un entorno urbano, una motillo que circule a 30Km/h no creo que desentone. Es más, me parece más que suficiente para llegar antes a los sitios que con un coche (por mucho que su velocidad máxima sea de 200Km/h, porque en un atasco de poco sirve).

    Es más, este tipo de scooters eléctricos se están vendiendo como rosquillas en las ciudades chinas, y me parecen el primer escalón en la introducción de vehículos de baterías.

    Lo que me da risa de la pretensión de Honda es la chorrada de los paneles solares. Recargar un coche eléctrico con paneles fotovoltaicos exige una superficie instalada gigantesca. Lo de menos sería el precio del coche.

    Por ejemplo, la producción energética media diaria en España de un panel podríamos aproximarlo en 0,5kW*h/m².
    Es decir, que para recargar durante un día las baterías de un Leaf (24kW*h) necesitaríamos (obviando las estaciones y la meteorología) 48m² de paneles fotovoltaicos monocristalinos, es decir, una inversión de unos 60.000€.

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  3. Avatar
    January 03, 2011

    Estoy de acuerdo con lo de las motos pero ¿estás seguro de tus cálculos sobre los paneles solares? Recuerda que la recarga nunca es desde cero al 100%. Además Honda deja claro que los puntos de recarga no están alimentado unicamente por energía solar.

    En EEUU ya hay gente recargando sus Leaf con paneles solares desconectados de la red, y con una inversión de entre 6 y 10 mil dólares.

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  4. Avatar
    January 03, 2011

    llanear en bici a 30 km/h durante una hora, no es nada del otro mundo para alguien que este un poco aconstumbrado

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    January 03, 2011

    De todos modos debe de alcanzar mas de 30km/h, lo único que dicen es que su autonomía es de 34 km a 30 km/ en llano, no me creo yo que con un motor de 2800W a 72v solo pueda alcanzar 30 km/h

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    January 03, 2011

    Esmola jejejeje se nota que no tienes amigos ciclistas gente curtida en ciclismo te hacen muchos kilometros llaneando a 30km/h sin despeinarse obviamente creo que tú no llegarias ni a 1km a esa velocidad.

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  7. Avatar
    January 05, 2011

    Honda parece que quiere decir ¿Que pasa con los eléctricos? vamos a probar y nos lo pensamos….
    Sin fechas ni proyecto
    La fotovoltaica para volver a la vida despues de los recortes en las subenciones tienen que bajar costes (ya lo ha hecho) y triplicar su rendimiento, lo que ya han anunciado.
    De momento es una renovable decorativa.

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  8. Avatar
    November 30, 2012

    Mala voluntad de Honda, tienen toda la tecnologia para hacer los mejores autos electricos con super autonomia y con suerte rinden 150 km, los jeques los controlan se nota mucho

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