Land Rover presentará en Ginebra el Range Rover diésel-híbrido-enchufable
No hay lugar a dudas, las marcas tienen que buscar fórmulas para reducir las emisiones contaminantes de sus gamas y es por ello que casi todas tienen un modelo en la mesa de diseño. Es el caso de Land Rover que presentará en el Salón de Ginebra una versión diesel enchufable que no presenta grandes novedades y para variar tampoco tiene fecha de salida al mercado.
Básicamente el Range utiliza un sistema híbrido que consta de un motor V6 diesel 3.0 apoyado desde el eje trasero por el motor eléctrico que dispone de 34cv de potencia. Tiene capacidad para circular en modo eléctrico durante 32 kilómetros y la velocidad máxima es de 192km/h pero nos quedamos sin saber hasta que velocidad impulsa el motor eléctrico. En cuanto a las emisiones consigue una excelente cifra para un coche de este tamaño quedándose en solamente 89g/km, las mismas que declara el Toyota Prius.
En definitiva, un interesante proyecto para reducir las monstruosas cifras de emisiones de un modelo que debe prepararse para las nuevas y cada vez más exigentes normativas sobre contaminaciones pero que no aporta nada nuevo al sector.
Fuente:
www.motorauthority.com
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