Mitsubishi selecciona a Toshiba como suministrador de baterías para sus coches eléctricos
El fabricante japonés ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la también japonesa Toshiba Corporation’s SCiB battery para suministrar baterías a sus modelos, i-MIEV y la versión comercial de este, la MINICAB-MiEV, que hemos visto hace unos meses. Con las nuevas baterías de Óxido de litio-cobalto, Mitsubishi espera aumentar de forma considerable la estabilidad de las mismas, reduciendo el peligro de cortocircuito, asegurar una vida útil más larga, 2.5 más ciclos de carga y descarga, además de mejorar el comportamiento ante las cada vez más importantes recargas rápidas.
Según Mitsubishi, con utilizando el formado CHADEMO y un pack de 10 kWh, han logrado alcanzar el 80% de carga en 15 minutos, el 50% en 10 minutos y el 25% en solamente 5 minutos, lo que supone que en lo que nos lleva tomarnos un café rápido, tendremos suficiente electricidad para recorrer casi 30 kilómetros.
Además, otro de las mejoras de esta nueva generación de baterías es la menor emisión de calor durante las recargas lo que además de permitirnos un uso más intensivo de los puntos de recarga rápido, permitirá a los fabricantes simplificar el sistema de refrigeración de las baterías.
Otros beneficios que resalta Mitsubishi de esta tecnología es la mayor eficiencia en la recuperación de energía procedente de la frenada regenerativa y una mayor capacidad de descarga que permitirá aprovechar al máximo el espacio disponible posibilitando la instalación de pack más pequeños con el consiguiente ahorro económico. También destacamos la posibilidad de trabajar a muy bajas temperaturas, hasta 30 grados bajo cero, donde como hemos visto en anteriores pruebas, la autonomía de los actuales packs cae drásticamente.
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Fuente:
Greencarcongress
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