¿Quién pagará 30.0000 euros por un coche eléctrico?


Un reciente estudio del RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) ha desvelado que el 53% de los compradores estarían interesados en hacerse con un coche eléctrico siempre y cuando este no superase en un 10% el coste de un modelos similar con motor de combustión. Pero no solamente el precio es un motivo de preocupación para los consumidores, temas como la pobre infraestructura de recarga de nuestro país y la vida de las baterías son detalles claves para que la movilidad eléctrica logre su despegue comercial definitivo.

Según Alejandro Madrigal, director del Barómetro de Vehículos de Empresa (CVO) de Arval, el vehículos eléctrico ha llegado antes de que exista una demanda real, una demanda que aumentará según bajen los costes de adquisición. Para José María López, subdirector del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (Insia)

Su implantación se producirá no solo cuando se equipare el precio con los coches convencionales, sino cuando además se normalice la infraestructura de recarga y se garantice, además, una vida digna de la batería de por lo menos 10 años

Otros aspectos que pueden estar frenando el despegue de los vehículos eléctricos es la incertidumbre respecto a los servicios postventa y la depreciación de estos con el paso de los años, unos servicios que fabricantes como Renault y Nissan han integrado de forma absolutamente normal en su red de talleres y que como hemos podido comprobar en anteriores artículos, no supone un problema por la extremada sencillez de la mecánica eléctrica.

Es evidente que todas las razones anteriormente esgrimidas tienen su peso, pero el principal de todos es la ausencia hasta el momento de una oferta atractiva por la poca implicación de los grandes fabricantes en el segmento de los coches eléctricos, sobre todo de los alemanes, que a pesar de estar afrontando grandes inversiones en investigación y desarrollo, llegarán al mercado con casi tres años de retraso respecto a otros como Nissan o General Motors, un retraso que supondrá un pequeño freno en la explosión de la movilidad eléctrica cuando dispongamos de una gama más amplia y de calidad y al mismo tiempo una red de recarga pública que cubra unos mínimos razonables.

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Fuente: 
Cincodias


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Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    October 27, 2011

    Hombre yo no espero que cuesten un 10% más, pero si espero que no cuesten 15000 euros más que su versión térmica, porque se han quitado un montón de elementos de por medio, se simplifica el montaje y la batería no cuesta 15000 euros. Puedo aceptar 7000 euros más, tal vez hasta 10000 como mucho, mucho. Un Leaf por 25000 euros ya es mucho más tentador.

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  2. Avatar
    October 27, 2011

    PD: Ahora mismo solo me planteo el Twizzy, la verdad.

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    October 27, 2011

    El precio es un factor determinante y la vida de la bateria otro. Esta muy claro que estos dos factores estan muy lejos de ser positivos a dia de hoy sino otro gallo cantaria en ventas de coches electricos….Por poner un ejemplo ¿es de recibo un Prius enchufable por 32.000-34.000 euros? Este precio es un insulto a la inteligencia no hay por donde cogerlo ni con pinzas y aún a sabiendas de saber “aunque Toyota lo oculte de forma descarada” que la bateria de 150kg de peso ni de coña te llegara a los 10 años de vida un poco de porfavor a los fabricantes de coches que los consumidores finales ya no somos lelos ahora nos informamos muy bien a la hora de comprar un coche.

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  4. Avatar
    October 27, 2011

    Hay que desengañarse. Los gobiernos del mundo no renunciarán a los pingües beneficios de los impuestos especiales sobre los combustibles. Ni a fabricantes ni a gobiernos les interesa. Sólo cuando puedan continuar exprimiendo (Renaul ya ha empezado mal con los alquileres que en muchos casos sobrepasan el coste combustible mes de un usuario normal)o cuando los gobiernos establezcan un canon por kilómetro o por Kw./mes o Kw de batería, etc…, esto empezará a funcionar, pero sera sustituir un exprimidor por otro.
    El coche eléctrico sigue siendo una utopía por expreso deseo de gobiernos y fabricantes. Les importa un bledo la ecología, sólo vertir el santo pero seguir estrujando. Si no, al tiempo.

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  5. Avatar
    October 27, 2011

    Hombre, pagarna 30.000 euros por un coche eletrico los mismos que comprar coches de 30.000 euros a combustible….lol
    Un saludo!!

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  6. Avatar
    October 27, 2011

    Gracias por todos vuestro comentarios, me han servido para un debate de Tecnología 😀

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  7. Avatar
    October 27, 2011

    No os preocupeis, cuando el litro de gasofa esté a 3 euros todos querrán un electrico aunque cueste el doble. Y cuando el litro esté a 5 euros no querrán un fósil ni regalado.

    Pero primero hay que quemar todos los dinosauros líquidos que quedan en el subsuelo.

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  8. Avatar
    October 27, 2011

    Yo por un eléctrico puro no.
    Por un EREV la única cuenta que me sale es la siguiente:
    Si hago 100 kms diarios para trabajar (ida y vuelta) y puedo cargar en casa y en el trabajo:
    – Al cabo de 8 años = 200.000 kms aprox. = 12.500 l de gasoil = 16.250 € (el precio de las baterías).
    – Aplazaría el coste del gasoil (gasolina sería más), que es lo que vale la batería, en mensualidades de 180 € a 8 años, que es lo que me gastaría en combustible al mes aprox.
    – El resto, como si fuera un coche normal: a plazos o con entrada o a tocateja.

    Ejemplo: Volt. 41.000 euros – 4.200 ayudas = 36.800 €.
    – 20.000 como precio de coche normal.
    – 16.800 en plazos de 180 euros al mes durante 8 años, que es lo que gastaría en combustible haciendo 2.000 kms/mes.

    Sólo se me ocurre esta manera para tener un eléctrico bien equipado a precio actual, y que te cueste parecido a uno de combustión.

    Saludos.

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  9. Avatar
    October 29, 2011

    ya os adelanto que puudiendo comprar el mismo por menos de 20.000€ en america yo no voy a pagar casi el doble en españa, ahí se arruinen, panda de sinvergüenzas, con la mierda que ganamos y tenemos precios más caros que en holanda, MANDA COJONES

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  10. Avatar
    December 08, 2011

    La mecánica eléctrica es mucho más barata que la de gasoil, ¿porque son tan caros?, las baterías no lo justifica, quizás los fabricantes quieren hacer su agosto, los gobiernos pagan la subvención y ellas suben el precio, que pena que en España no existan empresarios comprometidos en I+D, que saquen una nueva marca con coches eléctricos asequibles a nuestros bolsillos.

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