A subasta el coche más antiguo de todos los tiempos


En 1886 Karl Benz puso a su mujer a los mandos de su primera creación para mostrar al mundo el primer coche con motor de combustión de todos los tiempos, pero dos años antes, Georges Bouton y Charles-Armand Trepardoux, lograron un hito poco conocido en la actualidad, realizar un recorrido entre las ciudades de Paris y Versalles a los mandos de un coche impulsado por vapor.

En total han sido 32 kilómetros a los mandos de este auténtico precursor de la automoción, que ha logrado una media de velocidad de 25.6 km/h, cifras logradas gracias a un peso bastante contenido, 959 KG, y que obtenía la energía para moverse de un sencillo depósito de agua que alimentaba a un compacto motor que gracias a su moderno diseño, no necesitaba ser continuamente alimentado, siendo suficiente con pequeñas cargas de carbón.

Pero la presencia de los motores a vapor en el mundo de la automoción duró muy poco por que ya en 1890, los motores de combustión interna comenzaron a hacerse con el control, a pesar de lo que algunos constructores siguieron apostando por esta tecnología.

Ahora el que para muchos es el primer coche de la historia, se ha puesto a la venta en una subasta realizada en Pensilvanya el pasado 7 de octubre en la que La Marquise ha logrado una cifra de nada menos que 4.620.000 dólares (3.391.000 euros) una buena cifra por una auténtica pieza de coleccionistas que con seguridad, continuará revalorizándose año tras año.

Fuente:
Rmauctions


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Energias renovables

1 Comment responses

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    October 11, 2011

    Viendo en la TV el garaje de Jay Leno, comentó que tenía un coche a vapor (de los últimos) que era mucho más barato de mantener que uno de gasolina y que no tenías que esperar a que se calentara la caldera para andar con el… la verdad es que no me hubiese visto yo todos los días saliendo 20 minutos antes de casa para encender una hoguera en el coche, cuando a día de hoy me cuesta encender la luneta térmica (total, para lo que hay que ver… 🙂

    El caso es que era un coche, que tenía un menor mantenimiento, del que encontrabas combustible mucho más fácil, que no tenía el “handicap” de tener que encenderlo un rato antes, el cual seguro que contaminaba menos y encima tenía mas o menos las mismas características de velocidad y aceleración.
    La verdad es que junto al EV1(si si, en museos y en su garaje), era el coche más interesante que tenía (y no recuerdo el nombre).

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