El Chevrolet Volt, fuera de la lista de los más verdes


Hace unos días hemos conocido el listado de los coches más respetuosos a la venta en el mercado americano, algo así como el coche del año, pero con las emisiones como telón de fondo. Después de gobernar con mano de hierro esta clasificación durante los últimos ocho años, el Honda Civic a gas ha dejado paso al pequeño eléctrico Mitsubishi i-Miev, pero lo que más nos ha llamado la atención es que entre los 12 primeros clasificados, no aparece el Chevrolet Volt.


Para la puntuación de los eléctricos, como estos no realizan emisiones directas, se ha hecho una estimación de su impacto según la contaminación de las fuentes de energía de donde procede la electricidad para recargar sus baterías, algo a lo que el Volt debe sumar las procedentes de su motor de combustión, lo que ha dado como resultado además del fracaso del eléctrico con extensor de autonomía, también se ha producido un curioso empate en la segunda posición entre el Civic y el Nissan Leaf.

Pero lo más llamativo es que el Volt ha quedado por debajo de modelos como  el Toyota Prius, Honda Insight o el Toyota Yaris, una lista curiosamente dominada por completo, a excepción del Smart ForTwo, por modelos japoneses.

Realmente es complicado decir cuanto consume y cuanto contamina el Volt, ya que esto depende dramaticamente de la distancia, ya que si esta no supera los 56 kilómetros que dispone de autonomía eléctrica, será cero litros de carburante y cero emisiones directas.

 

El problema es cuando se nos termina la energía de nuestras baterías y según la agencia medioambiental norteamericana, el Volt pasa a consumir una media de 6,36 litros cada 100 kilómetros, mientras que pruebas de campo realizadas por revistas especializadas han llevado esa cifra hasta los 8,07 litros en situaciones reales.

Ante estas perspectivas se avecinan tambores de guerra y es que no olvidemos que hace unos días, el presidente Obama ha pedido el aumento de las ayudas a los coches eléctricos hasta los 10.000 dólares, unas ayudas donde entraría un modelo como el Volt, y se quedarían fuera 10 de los 12 modelos presentes en este listado.

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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    February 23, 2012

    ¡Qué locura 8,07 litros a los 100! si compras este coche, lo que tienes es un eléctrico limitado 56 Km ya que es inviable que arranque el motor de combustión, sobre todo para viajes largos.

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  2. Avatar
    February 23, 2012

    jeje, no se vosotros pero lo primero que he pensado ha sido en Whizzer… “ese Daewoo botijo de 40.000 euros”

    Como no evolucionen rápido, se comenrán la segunda generación con patatas.

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  3. Avatar
    February 23, 2012

    Esta mañana a pasado por al lado de mi acera uno de los trillizos en color blanco propiedad de un concesionario(lo digo por las pegatinas de los laterales).Me ha agradado verlo,hasta ahora no he visto ninguno personalmente y no hacia ruido alguno,nada.Que se jod,,, los de la GM,que mucho porcu,,, dieron con los VE en los 90 y por culpa de ellos y otros mas nos fastidiamos.A mi desde luego como no me gusta como opción ni eléctrica ni hibrida.

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  4. Avatar
    February 23, 2012

    Es evidente que el Volt contamina muchísimo menos que cualquier otro coche que no sea eléctrico. Adema que utilizan su mix, que es mayoritariamente carbón, pero aquí es mayoritariamente renovable+nuclear.

    Ademas igual mezclan contaminantes tóxicos como el N02 y las partículas que hacen irrespirable el aire de las ciudades, con el C02 que no es tóxico y es imprescindible para la vida.

    No vale cambiar las reglas según nos interesa, ahora datos oficiales, ahora datos estimados.

    Consumos oficiales del megane:

    Urbano: 9,1
    Extraurbano: 5,5
    Mixto: 6,8

    Y eso que el NDEC es mas optimista que la EPA.

    [anonimo dijo]
    “inviable que arranque el motor de combustión”

    En el supuesto que gaste un litro mas que un megane por ejemplo al cabo de 30 km habras gastado 2 litros mas. es decir 3€ mas en un viaje. Si realmente no puedes gastarte 3€ (TRES EUROS) en un veraneo y a cambio ir a diario en modo eléctrico pues ……

    Eso si los días laborables y muchos fines de semana es decir el 90% de los días vas en modo eléctrico.

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  5. Avatar
    March 31, 2012

    Estoy totalmente desconcertado con el gasto aguien me lo podría confirmar el gasto real y la autonomía que puede circular con motor electrico , ¿para cuando en España?

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