Fisker detiene la producción en los Estados Unidos


El fabricante norteamericano Fisker ha anunciado la paralización de su actividad en suelo americano mientras renegociar los condiciones del préstamo de 529 millones de dóalres que recibirá del Departamento de Energía. Esto ha supuesto el despido de 26 trabajadores que realizaban sus labores en la planta de Delaware, y otros 40 puestos de trabajo, principalmente directivos y diseñadores, podría correr la misma suerte si no se resuelve el conflicto de una forma rápida.

Esta medida de presión tomada por Fisker ha sido motivada por la lentitud en la llegada del dinero para el desarrollo del programa de coches eléctricos de Fisker. Hasta el momento, según el fabricante, han recibido 193 millones de dólares, destinados principalmente al desarrollo del Karma, mientras que los restantes 336 millones deberían ser invertidos en los nuevos modelos que serán fabricados íntegramente en suelo norteamericano.

Parece que la marcha irregular de las ventas del Karma podría estar motivando desconfianza en el departamento de energía norteamericano, el encargado de otorgar las correspondientes ayudas, una desconfianza a la que no ha ayudado el últimos problemas detectados en las baterías de algunas unidades del Karma, que ha obligado al fabricante a realizar una llamada a revisión y que supondrá la sustitución de todos los Karma entregados desde el pasado mes de julio.

Desdel Fisker se espera llegar a un acuerdo lo antes posible, pero sin duda que la paralización de la planta norteamericana es una medida de fuerza que suena algo desesperada y que puede tener unas consecuencias imprevisibles.

Artículos relacionados:
Fisker cambiará todas las baterías de los Karma vendidos
Problema en el sistema de refrigeración en el Karma 

Fuente:
Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    February 07, 2012

    ¡Lo dicho¡, problemas y más problemas de una tecnología poco probada, ahora que hacen: despedir a todo Dios, y listo.

    Reply

  2. Avatar
    February 08, 2012

    EL coche és muy bonito de lineas, pero estoy deacuerdo con el anónimo anterior¡…

    Reply

  3. Avatar
    February 08, 2012

    Y yo estoy de acuerdo en que ninguno os habéis leído el artículo con calma.

    Estas medidas tomadas por Fisker son UNA MEDIDA DE PRESION contra el Gobierno que había PROMETIDO UNAS AYUDAS QUE NO LLEGAN.

    PD: a mi el Fisker ya no me emociona gran cosa, una gran decepción comparado con Tesla, a pesar del gran potencial de la idea.

    Reply

  4. Avatar
    February 08, 2012

    A cuenta de que, el gobierno tiene que dar dichas ayudas, yo si monto una empresa de antemano es para dar beneficios nó para esperar por papá estado que me la rentabilice, ¡vamos buenos¡, así a riesgo cero, las montaría todo Dios.

    Reply

  5. Avatar
    February 08, 2012

    Hijo, no se en que mundo vives, pero en este no. Los gobiernos han dado ayudas a todo tipo de empresas toda la puñetera vida. Por muchas razones. Ayudas enormes, y lo siguen haciendo. Y lo de menos son las del coche eléctrico. Se supone que las recuperan en forma de empleo, impuestos, consumo interno, competitividad contra otras naciones, etc.

    A propósito, como te encantan las exclamaciones, usando la tecla shift y el 1 ¡¡tienes la exclamación de cierre -> !!

    Me voy a comer, que aproveche tu jornada de trolleo. Un placer conocerte.

    Reply

  6. Avatar
    February 08, 2012

    siempre pasan cosas raras de estas para las empresas que fabrican vehículos eléctricos
    qué curioso

    Reply

Leave a comment