Volkswagen presentará el Golf enchufable en París 2012


A pesar de que los fabricantes alemanes están llegado con mucho retraso al mundo de los vehículos eléctricos, planean hacerlo con todas las garantías, tanto con el pequeño Up, como la versión híbrida enchufable del Golf, un modelo que llegará a lo largo del próximo año y que será presentado oficialmente el mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de París, donde podremos conocer tanto su aspecto definitivo, como sus características y precio.

El prototipo de pre-serie que circula actualmente, y del que se espera no difiera demasiado el nuevo modelo, monta un sistema híbrido con un motor gasolina 1.4 TSI, acompañado por un motor eléctrico de 80 kW que estará conectado a un pequeño pack de baterías de litio, que los rumores sitúa en torno a los 10 kWh de capacidad.

Será un modelo especialmente eficiente ya que el motor TSI es extremadamente flexible y es capaz, si la situación lo requiere, de funcionar con un sólo cilindro o con dos, lo que reducirá de forma notable el consumo cuando no dispongamos de carga en nuestras baterías. Estas le proporcionarán una autonomía máxima en modo eléctrico de 50 kilómetros, una cifra muy optimista y suponemos, que en el mejor de los casos.

Según los ingenieros de Volkswagen, esta configuración le permitirá lograr un consumo medio de 2.01 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 49 gramos por kilómetro.

En cuanto al precio, tendremos que esperar hasta septiembre para conocerlo pero según los redactores de la revista británica Autoexpress, este se situará a la altura del nuevo Golf GTI, un modelo que se mueve entre los 31.000 y los 33.000 euros, una cifra razonable y a la que le habrán restado los 4.000 euros de ayuda a la que podrá acceder este modelo.

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Fuente:
Greencarreports


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Energias renovables

8 Comment responses

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    February 11, 2012

    Una buena opción. Si son 28.000€ sale mucho mejor que el prius con enchufe y que el Leaf. Ya no digamos el Volt.

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    February 11, 2012

    Javier, son entre 31 y 33 mil euros, con la ayuda incluida y eso, en el mejor de los casos, yo apuesto por unos diplomáticos 39.900 euros, para no molestar a nadie.

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    February 11, 2012

    vaya, lo he leído mal.

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    February 11, 2012

    Con lo caros que son los W no van ahora a hacer un golf hibrido y barato. Apuestas, 35.000 para arriba. Yo ni lo miraré, es perder el tiempo. Nadie tiene huevos para hacer un utilitario electrivo (con todo lo que significa UTILITARIO y me refiero al precio).
    Hace ya un siglo todos los fabricantes hacían igual, y llego ford con su T y se forro: bueno bonito y barato. De paso se cargó alguna que otra marca que vendia trastos que no valian ni cinco a precio de escándalo.
    Como me gustaría ver repetida la historia con un electrico, pero no hay huevos. Seguro que hay un pacto inconfesable entre los fabricantes, igual que hacen las petroleras o las compañias de telefonía.
    Son todos una panda de vulgares ladrones.

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    February 12, 2012

    Para incondicionales del Golf que atraviesan una fase “ecologica”.

    35000 creo que será el precio que le pongan a este híbrido.

    ¿Solo 50km con 10 kwh? No creo que lleve 10 kwh, llevara menos, pero si los lleva espero al menos 60 o 70 km de autonomía en modo urbano.

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    February 12, 2012

    menudo robo… los motores TSI 1.4 tienen 180c.v. llevan turbo, están hechos con aluminio, creo recordar que eran tricilíndricos y que al segundo acelerón te saldrá el pistón disparado por el cárter.
    tienen 3 catalizadores filtro anti partículas, inyección directa en bajas revoluciones y a partir de 2000 (mas o menos creo recordar) entra la inyección indirecta, la uce sabe la posicion del motor y la fase de cada cilindro por separado…

    mucha mierda tecnológica, vamos, sacan un 37% de eficiencia máxima. y por el modico precio de… XDD

    venga a ver si dejamos de hacer el tonto. Sé que os habéis gastado un dineral los del VAG en desarrollar esa chusta de motor carísima y con una cortísima vida útil que saca un triste 3% mas de eficiencia que el antecesor. Pero esos motores llevan anticuados desde que los parió el menda ese que era vuestro amigo y tenía una fábrica de pistones que no sabía que hacer con ellos, porque si no nadie en todo el planeta se explica por qué no habéis desarrollado los rotativos. Si sabíais esto, sabíais que estabais tirando el dinero a la basura en invertir en él, así que vended de una vez coches eléctricos invertid en la infraestructura de recarga para que no sean otros los que se lleven vuestro dinero de las recargas y dejad de hacer el tonto gastando miles de millones en mejorar un motor que no da más de si y cuya fuente de energía está a punto de agotarse. GRACIAS

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    February 12, 2012

    ¿Filtro de particulas? Creo que te equivocas whizzer ningún motor de gasolina TSI del grupo Volkswagen lleva ningún filtro de particulas, haz el favor de informarte un poco más antes de empezar a soltar eruptos y más eruptos. Conozco a un amigo con un 1.4 TSI de 125cv con 220.000km y ningún problema mecanico ¿Whizzer tienes acaso pruebas de motores TSI rebentados por todos sitios? ¿Mierda tecnologica? Joder Whizzer resulta que el grupo Volkswagen es la marca que más vende en toda Europa “menos mal” y resulta que sus motores són una mierda según tus amplios conocimientos de mecanica ¿No sera que los millones de Europeos que compran coches de esta marca són idiotas?. Es una alegria entrar en esta Web y ver a niñatos mal criados y con poca educación como tú dando clases de mecanica cuando no tienen ni pajotera idea, en fin sigue ilustrandonos con tú sabiduria veinteañera.

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    February 12, 2012

    niñato malcriado dice el que se oculta tras la máscara de anónimo despotricando.

    la norma Euro5 obliga a los fabricantes a reducir a 0 las emisiones de partículas sólidas de los gases de escape (no se pudo cumplir en los diesel), por ello, a pesar de lo reducidas que son en motores de gasolina, van ya equipados con un FAP (filtro anti partículas).

    Se ha invertido muchísimo dinero en unos motores con un 30% de eficiencia y se ha llegado al 37 a costa de unos precios descomunales. tiene mucho más sentido invertir en motores del 90% pero bueno es como el caso el fracasado de edison con su bombilla del 5% de eficiencia de filamento incandescente, contra tesla con su bombilla sin filamento del 80% gana el más palurdo y el que mas negocio genera no la mejor tecnología, y los genios como tu lo defienden.

    Es exagerar decir que te va a salir el piston por debajo del motor, si bien es cierto que en un bloque de aluminio con material aligerado y reducido de grosor pistones bielas y cigüeñal para aligerar más la inercia del motor con una animalada de potencia en un sitio tan pequeño, es de necios pensar que va a vivir tanto como un robusto bloque ladrillo de toda la vida.

    Sus motores no serán una mierda porque estan estudiadísimos, pero si invirtieran la décima parte en mejorar los almacenajes de energía eléctrica (que no digo que no inviertan nada)y no se destruyeran o archivaran dichos avances pues esto avanzaría, porque una cosa tiene futuro y la otra no. No me seas necio (soy whizzer y sí muchas veces exagero cuando hablo y si no estás acostumbrado a leerme parecen lo que son, pero digo lo que veo,que está todo patas arriba y soy el único que se echa las manos a la cabeza

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