Ha sido el presidente del grupo alemán, Martin Winterkorn, el que en una conferencia en Viena donde ha confirmado que los primeros híbridos enchufables que verán la luz comercial a finales del 2013 o principios del 2014 y pondrán en marcha en ambicioso programa eléctrico de VW con el que pretende convertirse el lider europeo dentro el periodo 2015-20.
Según el Dr Winterkorn, los híbridos con capacidad para ser enchufados ofrecen una gran oportunidad a día de hoy gracias a que combinan lo mejor de las dos tecnologías ya que además de permitir movernos mediante el motor eléctrico, podremos disponer de una autonomía casi ilimitada gracias al motor de combustión en la búsqueda de un menor consumo y con ello menores emisiones contaminantes.
«La movilidad eléctrica es el objetivo de este siglo tanto para la industria de la automoción como el resto de la industria europea que involucrará tanto a fabricantes, proveedores, las empresas energéticas, científicos y los políticos«
En principio a falta de confirmación oficial uno de los primeros en salir al mercado en 2013 será una versión híbrida enchufable del Golf conocido hasta el momento como Twindrive, que unirá un motor diésel con entre 75 y 105 CV con uno eléctrico de 40 cv de potencia alimentado por un pack de baterías de litio de unos 12 kWh de capacidad, suficientes para recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico y que en conjunto lograrán un consumo medio de 2 litros cada 100km.
Además del Golf Twindrive, a finales del 2013 verá por fin la luz el primer modelo totalmente eléctrico del fabricante de Wolfsburgo, se tratará del Up que llegará unos meses antes que la versión eléctrica del Golf que se espera su presencia a mediados del 2014 con unas características finales por confirmar, aunque no se saldrá de la norma con una autonomía media de unos 150 kilómetros.
A pesar de que las prestaciones no sean muy destacables, es de esperar que de aquí a su salida al mercado podamos ver evolucionar de forma importante sus características ya que hay que tener en cuenta que saldrán con dos años de retraso respecto a los más directos competidores, y lo harán también con muy poca diferencia respecto a la segunda generación de coches eléctricos de fabricantes como Renault, que se estima entre el 2014-15.
Links:
Volkswagen Golf Twin Drive
Volkswagen presentará la versión final del Up en Frankfurt
Fuente:
www.greencarcongress.com
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