A pesar de que los fabricantes alemanes están llegado con mucho retraso al mundo de los vehículos eléctricos, planean hacerlo con todas las garantías, tanto con el pequeño Up, como la versión híbrida enchufable del Golf, un modelo que llegará a lo largo del próximo año y que será presentado oficialmente el mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de París, donde podremos conocer tanto su aspecto definitivo, como sus características y precio.
El prototipo de pre-serie que circula actualmente, y del que se espera no difiera demasiado el nuevo modelo, monta un sistema híbrido con un motor gasolina 1.4 TSI, acompañado por un motor eléctrico de 80 kW que estará conectado a un pequeño pack de baterías de litio, que los rumores sitúa en torno a los 10 kWh de capacidad.
Será un modelo especialmente eficiente ya que el motor TSI es extremadamente flexible y es capaz, si la situación lo requiere, de funcionar con un sólo cilindro o con dos, lo que reducirá de forma notable el consumo cuando no dispongamos de carga en nuestras baterías. Estas le proporcionarán una autonomía máxima en modo eléctrico de 50 kilómetros, una cifra muy optimista y suponemos, que en el mejor de los casos.
Según los ingenieros de Volkswagen, esta configuración le permitirá lograr un consumo medio de 2.01 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 49 gramos por kilómetro.
En cuanto al precio, tendremos que esperar hasta septiembre para conocerlo pero según los redactores de la revista británica Autoexpress, este se situará a la altura del nuevo Golf GTI, un modelo que se mueve entre los 31.000 y los 33.000 euros, una cifra razonable y a la que le habrán restado los 4.000 euros de ayuda a la que podrá acceder este modelo.
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Fuente:
Greencarreports
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