Greenwheel J0, una copia china del Renault ZOE




Poco tiempo han tardado los chinos en copiar el diseño del lanzamiento estrella del fabricante francés, el eléctrico Renault ZOE, que apenas unos días después de ser presentado en el salón de Ginebra, ya tiene a su clon asiático, el Greenwheel J0. La imagen procede de la oficina de patentes china y el propietario es Greenwheel EV, un fabricante de un tamaño importante y que está basado en Shenzhen y que además de “sus propios diseños” también se dedica a la conversión de modelos con motor de combustión en eléctricos.

Podemos apreciar que las imágenes son renders, por lo que el parecido del modelo final podría ser incluso mayor que el que vemos, donde destaca un diseño casi idéntico en su parte frontal, un diseño casi 1:1, mientras que las mayores diferencias se encuentran en la parte trasera, aunque como decimos, es un prototipo y la versión final, puede llegar a parecerse más incluso al Renault ZOE.

¿Que puede hacer Renault al respecto? pues podría denunciar ante las autoridades chinas, pero los precedentes no son muy alentadores y en varias ocasiones las autoridades locales han denegado casos de copias relamente flagrantes, por lo que casi con total seguridad, los chinos tendrán un Renault ZOE antes que nosotros, y seguramente más barato.

Artículos relacionados:
Renault Zoe, presentados sus detalles
Wheego EV a la venta en julio

Fuente | Foro


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    March 16, 2012

    Aunque la probabilidad de morir en caso de colisión contra… una paloma por ejemplo, sea muchísimo mayor y que se desmonte yendo a 100Km/H tiene que ser una aventura…

    Reply

  2. Avatar
    March 16, 2012

    Si comprar un eléctrico ya es de pioneros, comprar esa cosa tiene que ser propio de cualquier programa de riesgo extremo o supervivencia que se ven en TV.

    Reply

  3. Avatar
    March 16, 2012

    Eso sí… en las fotos del coche ponen el logo chino a tutiplén, no vaya a ser que alquien coja la foto y la plagie…

    Reply

  4. Avatar
    March 16, 2012

    saldrá por 10.000€ y me echaré a reir casualmente con 250km porque los chinos no se ponen de acuerdo con los petroquímicos, a europa no llegará por las normativas de seguridad

    . pero que les da igual no están condicionados por ellos y no son dependientes de ellos. Lo malo es que hacen carros blindados por su mentalidad de tirar por los suelos los costes, hasta que empiecen a pensar en el precio del kilo del acero.

    Hacen las cosas biena medias, como todos

    Reply

  5. Avatar
    January 02, 2013

    Que sinverguenzas estos chinos lo han hecho igualito es una copia barat del renault zoe si van a copiar aunque sea copien bien chinos sinverguenzas..

    Reply

Leave a comment