SIM-WIL, cuando eficiencia y prestaciones se encuentran


El SIM-WIL es un excelente ejemplo de que un coche eléctrico además de rápido, puede ser extraordinariamente eficiente, y que a pesar de ser dos denominaciones muchas veces antagónicas, con la nueva generación de coches eléctricos cada vez las veremos más veces juntas. Se trata de un proyecto japonés que lleva un par de años en desarrollo y que ha logrado una cifra récord de 13.5 kilómetros por kWh, casi el doble de los modelos que tenemos en el mercado actualmente, y que apoyándose en unos materiales de bajo peso y sobre todo un diseño aerodinamicamente impecable, consigue alcanzar una autonomía realmente tentadora.

El SIM-WIL tiene el tamaño de un subcompacto, y tiene capacidad para cinco ocupantes. Su aspecto frontal nos recuerda ligeramente al Mitsubishi i-Miev, pero es en su parte trasera donde logra diferenciarse del resto de vehículos, con un acabado exclusivamente pensado para lograr una buena aerodinámica, a costa de un poco de diseño. En su interior destaca un sistema de dos pantallas que ofrecen al conductor y el acompañante todo tipo de información y entretenimiento.

Según sus diseñadores, se encuentran afrontando la parte final del desarrollo del coche y comenzando la difícil parte de encontrar financiación para su lanzamiento, y argumentos no les faltan ya que dejando a un lado el diseño exterior poco habitual, el SIM-WIL dispone de un potente sistema de cuatro motores en rueda con 65 kW (89 CV) cada uno, para un total de 260 CV y un par motor de 2.800 Nm, un par disponible desde cero revoluciones.

Puede alcanzar los 100 km/h en 5.4 segundos, y la energía procede de un pack de baterías de litio de 24.5 kWh, una capacidad similar a la que montan modelo como el Nissan Leaf, pero con la que el SIM-WIL logra 333 kilómetros de autonomía, casi el doble que el Nissan, gracias a un consumo según el ciclo japonés, de solamente 77 Wh/km.

Ahora los responsables del proyecto una vez terminado el desarrollo del coche, están preparando su salto al mercado, una llegada que de momento se limitará al mercado japonés y que esperan lograr para la primavera del próximo año.

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Fuente | Integrity exports


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    April 02, 2012

    Sorprendentes prestaciones! El diseño del vehículo es un poco peculiar…no me parece del todo feo (para ser un prototipo). Un poco estrecho y alto (¿no mejoraría laaerodinámica si fuese un poco más bajo? Parece un IMiev estirado), con detalles en las puertas bastante feos y un frontal estilo Leaf pero empeorado. En cualquier caso, sorprendente la eficiencia, y eso que no tiene baterias de 2ª generación con mayor densidad de carga, etc,etc… Sólo espero que estas líneas de investigación se mantengan en el tiempo y demuestren que se pueden tener vehículos completamente eléctricos con rendimiento similar (o superior) a los térmicos. El análisis estético se lo dejo a Whizzer!

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  2. Avatar
    April 02, 2012

    Estéticamente me parece bonito, futurista.

    Ahora lo importante: en cuanto a la aerodinámica se hacerca mucho al ideal, con soluciones poco habituales pero muy efectivas: entradas de aire inteligentes, ruedas parcialmente carenadas, frontal redondeado y liso, parte trasera estilo Kammback, poca altura con respecto al suelo, rerovisores pequeños e incrustados en la carrocería, etc

    Se podría haber optimizado un pelín más, pero tampoco hay que ser tan exigente, que no estamos compitiendo en la F1… Han logrado un muy buen resultado, con unas cifras de eficiencia que deberían verse más a menudo.

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  3. Avatar
    April 02, 2012

    Acerca sin hache 😛 perdón

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  4. Avatar
    April 02, 2012

    De lo mas feo que he visto en mucho tiempo!!!

    Pero estamos hablando de investigación pura y dura.

    Ahora tienen que hacerlo con una potencia “normal” de unos 100 cv y con una batería que permita hacer 250 km reales a un precio de unos 12000€. Y por muy feo que sea, yo me lo compraría

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  5. Avatar
    April 02, 2012

    #ejimenie: a mi no me parece tán bonito como la mayoría de los coches que hay actualmente en el mercado.

    Con 90 CV para mi es suficiente, y hay que tener en cuenta que estamos hablando de un 4×4 :). Pero al igual que tú, con 250 Km reales de autonomía, y un precio de 12.000 €, no creo que me resistiera a comprar uno.

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  6. Avatar
    April 02, 2012

    Quería decir que me resulta igual de bonito que la mayoría de los coches que hay actualmente en el mercado.

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  7. Avatar
    April 03, 2012

    Estos me parece que empiezan a ir por el buen camino, asi si. Poco peso, maximizacion de aerodinamica, un diseño razonable, motores en rueda etc.
    Este creo que es el camino, no los carricoches que nos intentan vender o las transformaciones de coches de combustion a electrico que hacen otros que nunca funcionaran bien.

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