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SIM-WIL, cuando eficiencia y prestaciones se encuentran

El SIM-WIL es un excelente ejemplo de que un coche eléctrico además de rápido, puede ser extraordinariamente eficiente, y que a pesar de ser dos denominaciones muchas veces antagónicas, con la nueva generación de coches eléctricos cada vez las veremos más veces juntas. Se trata de un proyecto japonés que lleva un par de años en desarrollo y que ha logrado una cifra récord de 13.5 kilómetros por kWh, casi el doble de los modelos que tenemos en el mercado actualmente, y que apoyándose en unos materiales de bajo peso y sobre todo un diseño aerodinamicamente impecable, consigue alcanzar una autonomía realmente tentadora.

El SIM-WIL tiene el tamaño de un subcompacto, y tiene capacidad para cinco ocupantes. Su aspecto frontal nos recuerda ligeramente al Mitsubishi i-Miev, pero es en su parte trasera donde logra diferenciarse del resto de vehículos, con un acabado exclusivamente pensado para lograr una buena aerodinámica, a costa de un poco de diseño. En su interior destaca un sistema de dos pantallas que ofrecen al conductor y el acompañante todo tipo de información y entretenimiento.

Según sus diseñadores, se encuentran afrontando la parte final del desarrollo del coche y comenzando la difícil parte de encontrar financiación para su lanzamiento, y argumentos no les faltan ya que dejando a un lado el diseño exterior poco habitual, el SIM-WIL dispone de un potente sistema de cuatro motores en rueda con 65 kW (89 CV) cada uno, para un total de 260 CV y un par motor de 2.800 Nm, un par disponible desde cero revoluciones.

Puede alcanzar los 100 km/h en 5.4 segundos, y la energía procede de un pack de baterías de litio de 24.5 kWh, una capacidad similar a la que montan modelo como el Nissan Leaf, pero con la que el SIM-WIL logra 333 kilómetros de autonomía, casi el doble que el Nissan, gracias a un consumo según el ciclo japonés, de solamente 77 Wh/km.

Ahora los responsables del proyecto una vez terminado el desarrollo del coche, están preparando su salto al mercado, una llegada que de momento se limitará al mercado japonés y que esperan lograr para la primavera del próximo año.

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Fuente | Integrity exports


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