Better Place a punto de comenzar su vida comercial


Después de casi cinco años del nacimiento de Better Place, la empresa liderada por Shai Agassi ha anunciado que a finales del próximo mes de junio, el sistema de cambio de baterías para coches eléctricos dejará de ser un programa de pruebas y comenzará sus operaciones comerciales en Israel.

Despúes de más de 13.000 cambios de baterías en las estaciones, con solamente una llamada a revisión, Better Place abrirá el proceso para que cualquier particular o empresa se inscriba en su sistema que podrán cambiar la batería de su coche en las 50 estaciones repartidas por Israel, que serán 80 antes de final de este mismo año y que serán usadas por entre 5.000 y 6.000 unidades del Renault Fluence ZE, hasta el momento el único modelo compatible con el sistema.

Los objetivos de Better Place son ambiciosos y apoyándose en una menor dependencia de las importaciones de petróleo de sus poco amistosos vecinos, esperan lograr que el Fluence ZE logre una cuota del mercado de Israel de entre el 2 y el 3%, y para su promoción, personalidades locales se están moviendo en este modelo, como por ejemplo, el alcalde de Jerusalén.

Después de la puesta en marcha de las estaciones de Israel, en septiembre Better Place continuará con los proyectos de Dinamarca y Australia, que supondrán la expansión de una franquicia que ha llegado para derribar uno de los principales problemas de los coches eléctricos, los elevados tiempos de recarga, ya que gracias a esta tecnología, en una estación podremos sustituir nuestro pack desgastad por uno totalmente cargado en menos de cinco minutos.

Se trata de una excelente idea con gran potencial en mercados como el de Israel, pero que se tendrá que enfrentar a grandes desafíos si quiere convertirse en un concepto internacional y no limitarse a unos pocos nichos. Deberá trabajar sobre todo en lograr modelos compatibles con el sistema que no necesiten modificaciones tan poco naturales como la del Fluence ZE, un coche de casi cinco metros con el maletero de un Renault Clio.

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Fuente | Lesechos.fr


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Energias renovables

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