Biiista, una moto eléctrica que rompe todos los moldes


Desde Austria nos llega una de las propuestas más originales en el mundo de las motos eléctricas, la Biiista, un modelo con un aspecto totalmente rompedor e inclasificable, que se mueve entre lo retro y lo futurista y que después de dos años de desarrollo, por fin toma cuerpo.

Con un doble brazo en su rueda delantera, el Biiista nos ofrece una posición tipo chopper y unas características algo decepcionantes ya que dispone de un motor de 10.5 kW, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h, y un pack de baterías de litio de 5 kWh, que le proporcionan una autonomía de unos 100 kilómetros con cada carga.

Sin duda se trata de una moto para ser visto, con unas características pensadas para una circulación tranquila y relajada, en un modelo que ha terminado su proceso de prototipo, y ahora busca financiación para llegar a las calles. Entre las soluciones que sus diseñadores están pensando para el modelo final, está un pack de baterías de 8 kWh de capacidad, que le permitirían recorrer unos 150 kilómetros con cada carga.

Artículos relacionados:
Zero dispara las ventas de sus motos eléctricas
Comienza a funcionar Rapimoto, el servicio de taxi en moto eléctrica

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    May 17, 2012

    Lo siento, pero lo tengo que decir, lo tengo que decir…

    ¡¡Hostia que fea es la hijade…!!

    Pero que cosa más horrible, madre mía.

    Reply

  2. Avatar
    May 17, 2012

    Fea? como te oigan los de ZZ Top te mandan a los gorilas para darte de leches…

    No se si fea, pero obligatoriamente negra, en otros colores parece de jueguete, pero negra…ummm

    Reply

  3. Avatar
    May 18, 2012

    Es fea… pero tan fea que se hace interesante. Merece la pena echarle un ojo. Ya tenía yo ganas de volver por Austria, mira por dónde 😉

    Reply

  4. Avatar
    May 18, 2012

    Es fea el diseño pero la estructura tiene muchas posibilidades, (seguro que esta hecha por algun ingeniero), en cuanto se la den a algun diseñador podria salir algo muy interesante.

    Reply

  5. Avatar
    May 18, 2012

    Fea no, horrible. Y dale con la manía de Eléctrico=futurista=caro. Porque claro, aun con las penosas características, te van a pedir mínimo 20.000 por un trasto de esos, seguro. Tened en cuenta que “es de diseño”. Como cencerros estan.

    Reply

  6. Avatar
    May 18, 2012

    es fea, pero fea, fea. Tanto que la van a prohibir en los países de medio mundo porque puede romper los espejos retrovisores

    Reply

  7. Avatar
    May 18, 2012

    No es fea… es Retro-ortera con antenas. Es como una fusión entre una Vespa despues de un accidente y aquella moto que la hicieron con el motor de un Dodge Viper… pero en fatal. Pa mi que el futuro de la moto eléctrica pasa por basarse en las del comic Akira, usando todo el chasispara almacenaje y motor en ambos ejes. Por soñar, que no quede.

    Reply

  8. Avatar
    May 19, 2012

    Cierto que es fea, pero tal vez para algunos clientes les cuele por vanguardista. Aún así su estética más o menos agradable me parece secundario cuando, no entiendo que narices pinta ese frontal tan antiaerodinámico, y peor aún en una moto que no necesita radiadores. Precisamente la ventaja de los vehículos eléctricos es que los frontales pueden ser afilados y lisos por no necesitar radiadores.

    PS: Totalmente de acuerdo con Alfonso Pérez.

    Reply

  9. Avatar
    May 19, 2012

    Alfonso, me has tocado una fibra muy sensible con lo de la moto de Akira. Sueño con esa moto desde la primera vez que la vi.

    De todas formas en Japon ha habido alguna serie limitada de motos inspiradas en la de Akira, y creo que una era eléctrica.

    Lo bueno de ese diseño tan carenado es que su aerodinámica rutera sería bastante buena.

    Para nostalgicos unos enlaces, el primero un recopilatorio de imagenes:
    http://negatendo.net/kmc/en_saitaniya_factory.htm

    2 versiones eléctricas:
    http://alt1040.com/2009/09/motocicleta-electrica-que-andara-a-150khh

    http://www.techeblog.com/elephant/photo.phtml?post_key=147421&photo_key=9713#prevnext

    http://frikingenieria.wordpress.com/2008/04/21/la-moto-de-kaneda-es-electrica/

    Reply

Leave a comment