La recarga de un coche eléctrico, un vídeo informativo del IDAE


El Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía, IDAE, ha publicado un vídeo donde nos explica de una forma gráfico y divertida las diferentes posibilidades que tenemos para recarga nuestro coche eléctrico. Mediante un sistema de viñetas, podemos ver aspectos como la recomendación de recargar por las noches, que es cuando la electricidad resulta más barata, y momento en el que se aprovecha la producción de las energías renovables, como la eólica, además de las diferentes modalidades de recarga.

Se trata de un sencillo y entretenido vídeo que llega para poner algo de luz a un aspecto donde la mayor parte de la gente desconoce las diferentes posibilidades, y el potencial de un coche eléctrico, además de ver que estos usados de una forma responsables, no debería suponer un peligro para la red eléctrica, si no todo lo contrario.

Artículos relacionados:

Probando el Citroën C-Zero y las recargas rápidas

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    May 12, 2012

    Un pelín infantil y algo lento, pero si sirve para aclarar dudas, bienvenido sea.

    Eso si, lo de la recarga nocturna que se lo expliquen a las eléctricas, que cuando les llamas preguntando parece que hablas en chino mandarín.

    Reply

  2. Avatar
    May 13, 2012

    infantil y algo9 lento? perfecto para el cerebro de la opinión pública

    Reply

  3. Avatar
    May 13, 2012

    Copiado del de N2S smart energy que lleva 2 meses colgado ( copiado también por los amigos de Aedive) en fin que sirva para facilitar es lo importante

    Reply

  4. Avatar
    May 14, 2012

    Realmente, la noticia está mal redactada porque este video no es que sea del Idae, sino que es de Aedive, en colaboración con el Idae (de hecho, su reproducción te lleva al canal Aedive de Youtube y el logotipo principal es el de Aedive). Me parece muy adecuado el formato porque te mantiene 5 minutos atento al mensaje (otros videos aburren antes de llegar al minuto 1) y no es que lo hayan copiado de N2S, puesto que la empresa Videas, que es la productora que realiza este tipo de videos, ya los había hecho para empresas como bancos e incluso partidos políticos. Puestos así, N2S ha copiado el formato, por ejemplo, del Fondo de Inversión Santander, del PP de Valdemoro o de la campaña Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, todos ellos videos disponibles en Youtube y realizados antes del de N2S.

    Reply

  5. Avatar
    May 14, 2012

    Hola a todos. Efectivamente, el video lo ha realizado Aedive, asociación de la que soy director gerente. Muchas gracias ante todo a Forococheselectricos.com por publicar la noticia, pues hacen una gran labor de difusión. En cuanto al concepto de “infantil”, creo que no debemos asociar sistemáticamente el tema “dibujos” con algo “para niños”. Entiendo que este es un medio de trasladar mensajes muy eficaz porque te mantiene atento hasta el final y resulta ameno, mucho más que otros videos con imagenes reales y prueba de ello, como menciona uno de los anónimos, es que han hecho uso de este formato firmas tan solventes como el banco Santander, un ministerio y los compañeros de N2S, que además son asociados de Aedive.

    Reply

  6. Avatar
    May 14, 2012

    Me parace muy adecuado. muy informativo.

    Pero yo que trabajo en el centro de Madrid, Plaza de España. A quien le pido un punto de Recarga al ayuntamiento ??? En esas zona no hay ninguno

    Reply

  7. Avatar
    May 14, 2012

    Hola, este es un mensaje para “Anónimo” del 14 de mayo de 2012 a las 11:16. Realmente, si prevés adquirir un vehículo eléctrico, lo normal es que dispongas en tu plaza de garaje de un punto de recarga, esto es, que adquieras uno para gestionar las recargas, en especial nocturnas, de tu vehículo. En todo caso, los puntos de recarga Movele, que son los de titularidad del ayuntamiento, te permiten recargas de oportunidad. De todas formas, si me indicas a qué email enviártelo, te hago llegar una relación de puntos de recarga gestionados por el ayuntamiento de Madrid, que son en torno a los 24 en vía pública y 133 fuera de vía pública, según datos de abril de 2012, aunque creo que se ha implantado alguno más. Así a bote pronto, cerca de donde dices hay un punto de recarga en la calle Madera, 8.

    Reply

Leave a comment