Toyota alcanza los 4 millones de híbridos vendidos
Ni en sus mejores sueños se imaginaba Toyota en 1997 que el modelo que acababa de lanzar tímidamente lograría un impacto tan grande. Y es que la primera generación del Prius alcanzó unas ventas de solamente 323 unidades en el único mercado donde estaba disponible, el japonés, y que supuso la primera piedra de un ascenso meteórico.
El crecimiento ha sido exponencial, y de esos apenas tres centenares de unidades, ha pasado a dominar el mercado japonés durante 14 meses seguidos, y expandiendo sus ventas por todo el mundo hasta llegar a la hasta hace poco impensable cifra de los 4 millones de unidades, y subiendo.
Actualmente la familia Prius ya ocupa el 15% de las ventas del mayor fabricante del mundo, una cuota que no hace más que crecer tanto por el aumento de las matriculaciones, como por el crecimiento de una familia que ha demostrado su potencial comercial, y que Toyota está explotando al máximo.
Además del clásico Prius, el Auris y el Yaris, los modelos disponibles en nuestro mercado, están pendientes de llegar otras tres variantes más, la primera será el monovolumen Prius Plus, que lo hará este mismo verano, mientras que el Prius enchufable debería hacerlo poco después.
Queda por ver si una de las grandes revelaciones del año para el fabricante japonés, el Prius C, llega finalmente a nuestro mercado, aunque podría entrar en conflicto con el propio Toyota Yaris HSD, apenas 10 centímetros más corto con 3,905 metros de largo.
Pero lo que está claro es que Toyota ha visto un nicho de mercado, y acompañado por un aumento de los precios de los carburantes a nivel global, la fiabilidad de sus motores y los problemas en los últimos año de su principal competidor, General Motors, han aupado al fabricante japonés al primer puesto de las ventas a nivel mundial, apoyado en una tecnología real a la par que eficiente.
Queda por ver ahora si Toyota continua con su camino a la vanguardia, o como suele ser habitual, se apoltrona en lo más alto y deja que otros tomen la iniciativa en el desarrollo de las nuevas tecnologías, una transición que tendrá lugar con o sin Toyota.
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Fuente | Autobloggreen
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