Toyota aumenta su dominio en el mercado japonés
3 min. lectura
Publicado: 14/05/2012 12:33
Después de 11 meses ocupando el número uno de ventas, el fabricante japonés Toyota tiene una nueva noticia que celebrar, la subida hasta el número dos de los más vendidos de su nuevo modelo, el Prius C, o Aqua en Japón, un compacto híbrido que ha irrumpido con fuerza en un mercado sediento de híbridos y que se une al Prius en lo más alto de la lista.
Durante el pasado mes de abril, el Toyota Prius ha continuado su ascenso en ventas y ha logrado entregar nada menos que 21,906 unidades, todo un récord que supone multiplicar por cuatro las cifras del pasado año. Por su parte el pequeño Prius C, ha matriculado durante el mismo periodo 18.481 unidades, que le han aupado al segundo puesto de los coches más vendidos en tierras japonesas.
Se trata de todo un éxito para un fabricantes que además ha vuelto a alcanzar el trono al mayor fabricante del mundo, superando de nuevo a General Motors, apoyado en unas ventas de su familia de híbridos que no hace más que aumentar cada mes, y que pone de nuevo sobre la mesa la acertada política del fabricante nipón.
Pero no es solamente Japón donde los híbridos triunfan, y en los Estados Unidos ya suponen un 15% de las ventas totales de Toyota, una cifra que no ha sido mejor por culpa de la limitada producción del Prius C, que se ha convertido en uno de los modelos más de moda en este mercado donde incluso hay una larga lista de espera, algo muy poco habitual en un mercado acostumbrado a trabajar con stock de vehículos.
Pero será en 2015, fecha en la que se espera comience a funcionar la planta situada en suelo norteamericano que permitirá aumentar de forma importante la producción de los modelos híbridos y cubrir una demanda que no para de crecer.
Artículos relacionados:
El Toyota Prius enchufable supera en abril al Nissan Leaf y el Chevrolet Volt
Toyota Yaris híbrido, desde 13.600 euros
Los híbridos alcanzan un 16% de mercado en Japón
Fuente | Integrityexports
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.