Un explosivo BMW M3 eléctrico para el Pikes Peak


Cada año el ascenso a las Pikes Peak se está convirtiendo en un lugar de encuentro de los más brutales coches eléctricos, en una competición donde se mezcla el asfalto en una competición de lo más espectacular, y todo en un impresionante escenario natural.

Si el año pasado hemos podido ver al HER-02, un monoplaza de 1.133 kilos y dotado de un motor de 200 kW, o la moto eléctrica de Chip Yates, la primera moto eléctrica en participar en esta prueba, e incluso un Nissan Leaf. Pero este año uno de los protagonistas será un BMW M3 de 1995 del equipo EV West, al que han retirado su motor gasolina, siendo sustituid por un brutal motor eléctrico de 400 CV.

A pesar de no facilitar mucha información, sus creadores aseguran que el coche no está totalmente terminado, y esperan lograr algunas mejoras antes de ir a Pikes Peak, como un aumento de potencia y la instalación de un sistema que combinará la recarga rápida y el cambio de baterías, para lograr una recarga en 10 minutos, para permitir mantener el ritmo de carrera, que les obliga a estar durante 30 horas en la competición.

Pero a pesar de estar centrados en la preparación de la competición, los chicos de EV West ya están pensando en la del año que viene, a donde acudirán con un modelo eléctrico de 600 CV, que les permitirá enfrentarse a los otros competidores de la categoría reina.

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Fuente | Jalopnik


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    May 17, 2012

    Como bohemiadas estan bien , practicidad para la vida real: ninguna, un bmw con pilas de petaca, una mierda que traca, traca…

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  2. Avatar
    May 17, 2012

    Con todo el respeto, gran comentario…es como si sacan un F1 y decimos, puff, no me sirve para ir al super…un poco de por favor que es un coche de competición, que estoy seguro gasta menos que un Seat Panda.

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  3. Avatar
    May 17, 2012

    van un paso por detrás de estos

    http://www.rimac-automobili.com/evaluation-vehicles/e-m3-evaluation-vehicle-11

    pero no van mal…

    interesante eso de mezclar recarga rápida con cambio de baterías, pero lo suyo es que hiciesen cambios de batería muy rápidos…..aunque para que pase eso better place debería firmar un acuerdo con los equipos de formula 1 para ponerles chiringos de cambio de baterías que lo hiciesen en 10 segundos

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  4. Avatar
    May 17, 2012

    Pero una cosa…¿El Pikes Peak no es esa prueba de subir una montaña a toda cera? No entiendo lo de competir durante 30 horas seguidas, no es una competición de resistencia. Como coche no está mal para un rato divertido.

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  5. Avatar
    May 17, 2012

    Hay una peli muy buena sobre el Pikes Peak, Climb Dance, protagonizada por Ari Vatanen subiendo el Pikes Peak, os dejo el vídeo en Youtube.

    http://www.youtube.com/watch?v=J-K1B4sTX4o

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  6. Avatar
    May 17, 2012

    Buscar los limites de la tecnica es bueno, luego, los problemas que surgen cuando se buscan los limites, si se pueden aplicar a la vida cotidiana

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