El Nissan Leaf gana la Pikes Peak, en su categoría | forococheselectricos

El Nissan Leaf gana la Pikes Peak, en su categoría



El Nissan Leaf se ha impuesto, en su categoría, en la carrera Pikes Peak Internacional Hill, una competición de montaña que tiene lugar en Pikes Peak, estado de Colorado, Estados Unidos, cada Julio desde el año 1916 en la que participan diversos tipos de vehículos bajo un reglamento propio: automóviles, camiones, motocicletas, etc.

Advertisement Advertisement

El Nissan que ha participado era prácticamente de serie, sin cambios en la transmisión. Las únicas modificaciones han sido en seguridad, cambiando partes de la cabina y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura por unos de más agarre. Pero una de los elementos más importantes del equipo era su conductor, el veterano campeón de carreras de camiones Chad Hord.

Sin embargo, el Leaf compitió en la división de producción de coches eléctricos, en la que era el único competidor. Otro coche eléctrico participó en la carrera, pero ya en la categoría de prototipos (Summit HER-2), superando al Leaf en 2 minutos.

A pesar de la falta de competencia para el Leaf, el recorrido a cubrir es muy exigente. Con 156 vueltas, 20 kilómetros, y una subida de 2.800 metros, el Leaf ha marcado en un tiempo de 14 minutos 33 segundos, mientras que el Summit HER-2 ha obtenido 12 minutos 20 segundos. El mejor registro de todas las categorías fué de 9 minutos y 51 segundos, marcado por el Suzuki Monster SX4.

Nissan señaló que, a diferencia de los coches con motores de combustión que compiten en diferentes divisiones, el Leaf de motor eléctrico y baterías no se vió afectado por la disminución de la concentración del aire en el tercio superior del curso.

Fuente:
PPIHC


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga
Compártelo:

10 comentarios en “El Nissan Leaf gana la Pikes Peak, en su categoría”

  1. Tengo la fuerte impression que dentro de unos anos vamos a lamentar este retraso de mas de cien anos de tanto boycotear el vehiculo electrico.

    Responder
  2. Mas que interesante. El año pasado hubo una apasionante discusión no se si en gm-volt o Autoblog Green sobre el rendimiento en montaña de los eléctricos y en esta prueba en concreto.

    Sería interesante saber como llegó de carga la batería y cuanto gasta por km en montaña, aunque no es necesario ir a la velocidad que subió.

    Desde luego los datos son buenísimos.

    Responder
  3. El titular debería decir que «participó» en la Pikes Peak, como leches no la iba a ganar si era el único de su categoría, jajajajaja.

    Responder
  4. Esta bien dicho que «Gana»,por que a dia de hoy es el unico que tiene «bemoles» para participar en pruebas de este tipo.

    Responder
  5. de media (creo)
    el leaf ha hecho 83km/h
    el summit 98km/h
    y el monstruoso ese 120km/h.

    supongo que los eléctricos tienen que subir puertos de montaña a 80km/h, pero durante toda la bajada están recuperando energía, los de combustión aumentan el consumo subiendo y bajan dormidos gastando pastillas de freno…..

    Responder

Deja un comentario