¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El miedo a una explosión paraliza una estación de repostaje de hidrógeno en San Francisco

Un informe del director del aeropuerto de San Francisco ha advertido del potencial peligro que supondría la construcción de una estación de repostaje de hidrógeno para coches con pila de combustible dentro del recinto aeroportuario, y ha remitido este escrito a las autoridades desaconsejando su levantamiento.

Por esta razón el proyecto presupuestado en unos 2,4 millones de euros ha quedado paralizado hasta que una investigación determine si es o no un peligro construir una estación de estas características en el aeropuerto internacional, algo que según el director podría provocar consecuencias catastróficas en caso de un incidente.

Según las palabras del Sr Martin.

«Una explosión de hidrógeno en las proximidades de las pistas de la carretera podría ser catastrófica y resultar en una pérdida significativa de vidas. Estos factores de riesgo presagian una incompatibilidad de una estación de combustible de hidrógeno cerca de las pistas del aeropuerto y las carreteras principales«

Puede que el informe del director de aeropuerto sea algo exagerado, ya que por esa regla de tres también deberían cerrar las gasolineras, grandes depósitos de explosivos carburantes pero que gracias a las medidas de seguridad rara vez se producen incidente graves, mientras que por su parte las pocas hidrolineras existentes apenas han proporcionado noticias de esta índole.

Ahora deberán ser los expertos los encargados de determinar si realmente existe peligro, o se trata de un miedo infundado del director de aeropuerto de San Francisco fruto del desconocimiento de la tecnología.

Artículos relacionados:
Nissan presenta la evolución de su pila de combustible
Un millón de coches a hidrógeno en 2020

Fuente | Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame