El Model S tira de las acciones de Tesla


A tres días del comienzo oficial de las entregas de la berlina eléctrica Model S, las acciones de Tesla están sufriendo una importante subida, empujadas por las buenas perspectivas que los expertos auguran al fabricante norteamericano gracias a la llegada tanto del nuevo modelo, como de los proyectos a medio y largo plazo.

Con una subida del 6,45% en las últimas horas, los títulos de Tesla cotizan en Wall Street a 32.33 dólares y parece que la buena acogida del Model S, así como el cumplimiento estricto de los plazos de entrega, ha elevado el optimismo sobre las acciones de Tesla. Según los analistas de Barclays, los planes de futuro indican que el lanzamiento del Model S vendrá acompañado por una serie de modelos eléctricos que llegarán al mercado a un ritmo cíclico, por lo que siguen considerando favorables la evolución de las acciones de Tesla.

Recordamos que este viernes comenzarán las entregas a los particulares del Model S, un evento que marcará el comienzo de una nueva era donde la protagonista será la fábrica que Tesla tiene en California, y de donde saldrán los próximos modelos, empezando por el Model X, un SUV totalmente eléctrico previsto para el 2014.


Estará seguido por otros dos nuevos modelos que compartirán plataforma, uno de tamaño medio, pensado para competir en el segmento del BMW serie 3, y un SUV compacto, que supondrán un nuevo paso en la reducción de precios y que supondrán una mayor popularización de los productos de Tesla y que permitirá unos precios muy cercanos a los modelos de fabricantes como Nissan y Chevrolet, que tendrán que reaccionar si no quieren perder su cuota de mercado.

Artículos relacionados:
El Tesla Model S podría superar los 500 kilómetros de autonomía estimados
El Tesla Model S, disponible en leasing en España

Fuente | Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    June 19, 2012

    Tengo la sensación y espero no equivocarme.

    Tesla va a dar mucho que hablar a lo lago de estos años.

    Como me gusta ver por santiago ese roadster rojo, que vazilón, el cabron el sábado por la noche.

    Reply

  2. Avatar
    June 19, 2012

    Suerte que tienes de poder verlo… aquí en Bilbao, nada de nada… espero ver algún día un Tesla. Y probarlo sería un SUEÑO.
    Saludos

    Reply

Leave a comment